La SD Huesca ha vencido en La Romareda en el derbi aragonés al Real Zaragoza gracias a un gol con polémica en el último segundo. Víctor Fernández, tras el pitido final, ha salido a rueda de prensa a analizar esa jugada y ha sido claro: "Es una jugada que ha marcado la acción posterior. En el campo me lo ha parecido y luego la he visto en televisión y me parece falta. Marca el partido".
El técnico aragonés ha afirmado que "hemos perdido de la peor manera posible. En 10-15 segundos se han producido esas acciones que cambian el rumbo de la competición". Sin embargo, también ha reconocido que "han salido mejor que nosotros". Pero también que "nos hemos rehecho y nos hemos soltado un poco". Aunque lo que más fastidia al míster es que "hemos tenido dos ocasiones claras y tendríamos que haberlas aprovechado".
Víctor sabe de primera mano que este nuevo fútbol ha cambiado y mucho: "No es normal nada de lo que está ocurriendo en esta nueva competición". Para Víctor Fernández no son normales "los porcentajes de los triunfos locales" ni un fútbol plagado de "muchas interrupciones".
Pero sabe que tienen que acostumbrarse: "Es el tipo de fútbol que nos toca vivir en estos momentos, con profesionalidad y más acierto en casa". Además, ahora cada partido es más igualado y cuesta más ganar: "Todos los partidos van a ser complicados e igualados".
En el vestuario, como es lógico, también se ha hablado: "Están afectados y enfadados. Son castigos demasiado importantes para un equipo que aspira a ascender. No estamos teniendo suerte en ese tipo de decisiones que te pueden marcar mucho en la competición".
Sin embargo, desde ya a cambiar el chip: "Tenemos que levantarnos mañana y afrontar el partido del viernes". Porque, a pesar de que "lo que menos esperábamos era la derrota" y "el empate ya era bueno", a Víctor lo que más le preocupa es "levantar al equipo", algo que conseguirá venciendo en Montilivi.