Es Noticia

Víctor Fernández: "Tenemos que apurar a jugadores que no son máquinas"

Eduardo García

El Real Zaragoza ha vuelto a caer por cuarta vez consecutiva en La Romareda. El Rayo Vallecano ha aprovechado los errores blanquillos para ganar 2-4. Tras la derrota, Víctor Fernández ha salido a la rueda de prensa para valorar la derrota, un golpe muy duro: "Su gol ha tenido un impacto brutal en nuestro ánimo. Hemos salido anestesiados y hemos reaccionado muy mal".

Para el técnico aragonés "el partido ha tenido de todo" y así "lo traslada el resultado". Con el gol de Atienza, "hemos conseguido lo más difícil", pero reconoce que "no puede ser que nos metan un gol en el 47 y de la forma en la que lo han conseguido. No hemos sabido manejar ese momento trascendental para irte 1-0".

Nueva polémica con la posible expulsión de Mario Suárez

Era el minuto 40 cuando Mario Suárez le entraba por detrás a Burgui llevando ya una amarilla. Podía y debía ser la segunda y por tanto expulsión, pero no lo vio así el árbitro: "No tenemos suerte en decisiones arbitrales. Me sorprende que no haya sido expulsado Suárez. Inexplicable". Tanto le ha sorprendido que ha dicho lo siguiente: "Mira como ha reaccionado Jémez, que lo ha cambiado en el descanso. No podemos justificar la derrota en una decisión del arbitro. Para mi es amarilla, y puede ser roja directa".

Además, el nuevo fútbol tampoco beneficia al Real Zaragoza: "Ahora hay muchas interrupciones. Si no has hecho el trabajo anteriormente es imposible". Y ahora no queda otra que levantarse para seguir remando: "El fútbol te da siempre la oportunidad de pasar de llorar a la sonrisa en 72 horas. Tenemos que levantarnos y recuperarnos y mejorar el autoestima".

El nuevo fútbol y el Real Zaragoza

Este nuevo fútbol no está hecho para este Real Zaragoza. Algo así ha dicho Víctor Fernández: "El formato de competición, y por nuestra plantilla, nos perjudica. Tenemos que apurar a jugadores que no son maquinas. Suárez tuvo que ser infiltrado dos veces y provocó la amarilla".

El tema físico está siendo determinante: "Nos estamos desangrando por el tema físico y de lesiones. No hemos podido contar con un equipo base, que es el que nos ha dado un rendimiento muy alto". Ahora queda recuperarse, algo ya habitual: "La necesidad urgente de volvernos a recuperar en el plano anímico, algo complicado porque estamos recibiendo golpes duros", como el de Huesca, los errores defensivos "groseros"... Por último, ha afirmado que "tenemos que tirar de nobleza, valor y orgullo, porque solo con la aportación futbolística va a ser difícil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar