Raúl Guti se ha caído de la lista de convocados del Real Zaragoza para medirse con el Albacete Balompié, en una de las dos 'finales' que le quedan al conjunto blanquillo en este final de temporada, con el único objetivo de lograr los seis puntos y esperar los fallos de SD Huesca y UD Almería para recuperar el segundo puesto. El centrocampista zaragozano se encuentra al límite de sus fuerzas tras acumular un gran número de minutos, a lo que se añaden las últimas molestias en el tobillo que hacen que también sea duda para la última jornada ante la SD Ponferradina.
El técnico blanquillo, Víctor Fernández, ha valorado los problemas físicos de un Raúl Guti que es clave en sus esquemas: "Vamos a intentar recuperarlo si hay que jugar más partidos". Unas declaraciones en las que no esconde que ya piensa en la posibilidad de que el Real Zaragoza tenga que disputar el play off si quiere lograr el ascenso a LaLiga Santander.
Lo cierto es que los antecedentes no son del todo halagüeños, y es que la situación actual de Raúl Guti recuerda a la que se vivió hace un par de temporadas en el play off con Natxo González al frente de la nave blanquilla. El canterano se cayó del equipo después de la jornada 40 por una pubalgia y el equipo noto muchísimo su ausencia, hasta el punto de que no fue capaz de certificar el ascenso tras aquella dolorosa derrota ante el CD Numancia.
En la presente temporada, Raúl Guti ha disputado 37 partidos, todos ellos como titular, en los que ha visto puerta en cinco ocasiones y repartido tres asistencias de gol. Es cierto que sin él, al Real Zaragoza solo se le han escapado dos puntos, pero su importancia para Víctor es capital, ya que, además, siempre que ha marcado ha servido para que el equipo sume.