Una de las razones principales que ha argumentado Víctor Fernández para explicar el momento que vive el Real Zaragoza ha sido el de las lesiones. Problemas físicos que han afectado a jugadores importantes en las últimas semanas y que siguen azotando a una plantilla corta en un carrusel de partidos sin descanso.
De entre los nombres que más preocupan aparece el de Raúl Guti, que se retiró en el descanso frente al Real Oviedo. El técnico ha reconocido que no es una situación nueva, sino que el canterano la arrastra desde hace semanas e incluso “lo hemos infiltrado varias veces, incluso en el descanso de un partido”. Víctor ha puesto en valor la voluntad de Guti, aunque, obligado a parar, reconoce que la intención es “intentar recuperarlo si tenemos que jugar más partidos”.
Víctor Fernández: “Cristian y Suárez también están mal, creo que no están para jugar”
También tocado estaba Cristian Álvarez, que dejó su puesto a Ratón en los últimos minutos del encuentro frente al Oviedo y pese a viajar a Albacete, el técnico reconoce que ni él ni Luis Suárez llegan en condiciones, “Cristian y Suárez también están mal, creo que no están para jugar”. Frente a su estado, el deseo de ayudar de los jugadores, “chocas con la voluntad de los jugadores de ayudar aunque estén limitados”. A ellos se le suma otro más cuyo nombre no ha querido dar el entrenador.
Víctor entiende que las bajas impiden variar el rumbo de forma profunda ante lo que se viene haciendo durante las últimas semanas, “tenemos muy pocas opciones para un cambio brusco, una ruptura total de lo que se está haciendo”. Además, añade a la lista una serie de nombres que no llegarán en ningún caso al final de la temporada, ni siquiera en caso de afrontar la promición, “James Igbekeme tiene 0 posibilidades, Javi Ros 0 posibilidades, Guitián tiene 0 ó 1 posibilidad y El Yamiq tiene 10 posibilidades sobre 100”. En el caso del marroquí, se intentará que acelere su recuperación,"vamos a intentar que lo que en una recuperación normal tardaría 5 o 6 semanas, vamos a ver si es capaz de hacerlo en dos semanas".