Es Noticia

Lalo, sobre la dinámica negativa: "Es una situación más mental que física"

Lalo Arantegui atiende a los medios de comunicación en sala de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

Tras el batacazo en el Carlos Belmonte, por resultados ajenos, el Real Zaragoza se clasificó matemáticamente para los play off de ascenso. Sin embargo, las sensaciones son pésimas. Lalo Arantegui compareció en una rueda de prensa en la mañana de sábado para analizar y respaldar a su equipo de cara a esta fase de ascenso: "Si me dejo llevar por los dos últimos partidos no nos presentamos y damos por terminada la temporada".

Sin embargo, Lalo sabe que el equipo tiene capacidad para poder pelear: "Por el escudo que llevamos y porque todos ya han demostrado un nivel". Para eso, Lalo cree que con reencontrarse con la victoria, las sensaciones serán diferentes: "Es una situación más mental que física. Cuando un jugador gana partidos, su rendimiento es diferente. Los buenos resultados cambiarán la sensación".

El equipo necesita una victoria balsámica

Algo así ha querido decir el director deportivo del Real Zaragoza: "Necesitamos una buena actuación, recuperar sensaciones, actuaciones individuales, trabajar, asumir la crítica, cerrar el círculo y saber dónde estamos y qué defendemos". Posteriormente ha reincidido en una misma idea: "No conozco otra herramienta que no sea trabajar".

Lalo ha sido también crítico con los suyos: "Desde el confinamiento, los resultados han sido pésimos. Si ves la tabla somos de los peores de la categoría". Aunque no hay que afrontar el play off como un fracaso: "Hay que llegar con ilusión y con ansias de conseguir lo que no hemos conseguido hasta ahora. Dentro de cinco días vamos a disputar un partido súper importante y un resultado positivo nos va a hacer cambiar la visión de todo.".

Para ello, para mantener la calma, "tenemos ejemplos en los dos equipos que han ascendido". No obstante, también es consciente de que "no estamos jugando con la misma confianza". Por lo que ve en el choque ante la Ponferradina como un buen escenario para reencontrarse con la victoria: "Los resultados negativos te traen la pérdida de confianza, la idea de juego... Necesitamos ganar un partido, trabajar, ser humildes y ayudarnos con mensajes de apoyo entre nosotros".

Por último, Lalo ha apoyado a los jugadores y muestra optimismo para esta fase final: "Son los mismos jugadores. Soy optimista porque los futbolistas así lo han demostrado. Hemos estado entre los dos mejores antes del confinamiento".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar