En la mañana de este sábado, el director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hacer balance de la temporada del equipo y de intentar resolver las dudas sobre un posible cambio en el banquillo zaragocista. Lalo Arantegui lo ha dejado muy claro.
"¿Relevo en banquillo? Tenemos que tener tranquilidad. Los dos equipos que han ascendido han demostrado tranquilidad en los peores momentos. Ni se ha planteado ni se va a plantear. No podemos pasar de proclamar al míster como una leyenda, que lo es, a pretender un cambio en el banquillo"
Lalo también ha querido calmar las aguas y dejar claro que todavía queda el play off y que sigue siendo una oportunidad de oro, la cual el equipo no puede renunciar a ella. El director deportivo ha hecho autocrítica y ha reconocido que el equipo no está bien mentalmente, pero a pesar de ello se va a luchar hasta el final.
Tras la dolorosa derrota ante el Oviedo por 2-4 en La Romareda se empezó a especular con una posible destitución de Víctor Fernández, pero lejos de eso, la directiva zaragocista hizo todo lo contrario.
Lapetra, Cuartero y Víctor Fernández mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación del equipo. El entrenador mantuvo la misma actitud colaborativa que al inicio de esta aventura en el banquillo del Real Zaragoza, cuando se le llamó para salvar al cuadro aragonés del descenso a la Segunda División B en diciembre de 2018.
Víctor Fernández dejó claro que si el club decide prescindir de sus servicios él no sería un problema. No pondría trabas económicas e incluso renunciaría a derechos que tiene en su contrato. Quiso mostrar a los mandatarios blanquillos que por delante pone los intereses del club que los suyos.
Por su parte, Lapetra y Cuartero le manifestaron que, pese a la dinámica negativa de juego y resultados, Víctor mantiene el apoyo de los patronos, del propietario y de la dirección deportiva. Finalmente, al igual que a los jugadores, Lapetra le quiso transmitir ánimos para continuar al máximo en lo que resta de camp