El Real Zaragoza volvió a ganar tras muchos días y recuperó la sonrisa en la última jornada de liga regular. Algo que le puede ayudar de cara al play off. Víctor Fernández lo ve así: "No sé qué ventaja va a tener. Nos va a permitir recuperar a jugadores lesionados. Vamos a competir con más armas".
El partido como tal ha quedado relegado a un segundo plano por lo ocurrido en la plantilla del Fuenlabrada, pero Víctor se ha mostrado satisfecho: "Hemos hecho nuestro trabajo, que era ganar y recuperar buenas sensaciones. Necesitábamos ganar y ha sido una inyección de moral tremenda. Uno no puede acudir al trabajo sin una sonrisa. Ha surtido efecto lo que hemos comentado y eso lo hemos acompañado de una victoria".
Ahora, sabiendo que habrá que esperar a ver cuándo y contra quién se jugará en el play off, el técnico muestra sus dudas: "Cuanto antes lo sepamos mucho mejor porque va a ser vital planificar este periodo". Únicamente pide tres deseos de cara a este tramo final: "Disputar esas finales con las máximas garantías, algo de suerte y salud para mis jugadores".
Ya lo venía diciendo el entrenador: el Real Zaragoza necesitaba ganar. Y eso ha hecho para seguir confiando: "Sigo diciendo que la casa está en orden. No nos vamos a rendir y vamos a seguir peleando hasta el último momento". Además, a Víctor le gusta que el Real Zaragoza no tenga esa presión de ser el favorito: "Somos un equipo repudiado. Nadie cree en nosotros y tenemos la oportunidad de dejarles en evidencia".
Al menos llegará con mejor sabor de boca a esa promoción de ascenso tras la victoria ante la Ponferradina: "Lo más importante es la confianza y la alegría que nos da, la ilusión y la sonrisa, cómo se han arropado los unos a los otros... Me llena porque necesitábamos recuperar la positividad, la energía y el compañerismo".
Y solo quedará esperar ahora a ver qué ocurre con el Fuenlabrada: "Esto cambia todo. Ha sido algo impactante para todos. Vamos a ver qué ocurre en las próximas horas. Todos estamos expuestos al mismo riesgo. La decisión de suspender este partido lleva consigo el buscar otras fechas. Ya no se va a celebrar este jueves. Dicen que tardaremos en jugar 8, 10 o 12 días. Va a ser una temporada muy dura y estresante".
Por último, el míster ha incidido en que "todo lo de después del COVID no es fútbol. Nosotros con 30.000 personas no perdemos cuatro partido. Igual los empatamos, pero no los perdemos". Además, ha puesto un ejemplo muy claro para hablar de lo que puede llegar a ser el fútbol: el Dépor: "Hace 12 o 13 meses estaba a punto de Primera y hoy, sin jugar, esta en Segunda B". Y para el Real Zaragoza, "el fútbol será justo con quien tenga que ser y posiblemente tengamos la oportunidad de recuperar lo que nos merecemos".
A Víctor Fernández ,se le puede exigir muchas cosas, pero lealtad y trabajo no creo , lo ha demostrado en muchas ocasiones , Hemos estado 7 años aki y ahora después de coger a un eqipo roto y resucitarlo merece un respeto. Todo lo contrario con los dueños del club, donde está el señor Alcorta qe en diciembre ,nos decían qe iva a levantar deportivamente el equipo , qe refuerzos nos trajo .
A un licenciado en Geografía e Historia se le supone un cierto nivel de uso del lenguaje y Víctor ha errado el titular. Si bien una evidencia es una certeza indubitable y "en evidencia" significa "en conocimiento público", poner, dejar, estar o quedar en evidencia aporta el matiz peyorativo de ridiculizar o desairar al poner esa certeza en conocimiento público. Me temo, admirado entrenador, que quienes han quedado en evidencia son usted y el equipo al que entrena. @RealZaragoza