El Real Zaragoza ha contado durante las últimas temporadas con un gran número de entrenadores en su banquillo. Uno de los últimos, cuyo paso fue más breve de lo esperado, fue Imanol Idiakez, que tomó las riendas del equipo al inicio de la campaña 2018/19, pero apenas duró diez encuentros en La Romareda.
Un inicio de competición dubitativo se llevó a Idiakez por delante. Pese a un buen comienzo, logrando ganar al Rayo Majadahonda y tras cinco partidos consecutivos sin perder –incluyendo la eliminatoria copera ante el RC Deportivo–, una racha inversa, con siete encuentros seguidos sin ganar, supuso la destitución del técnico y la llegada de Lucas Alcaraz.
El técnico vasco, que en sus inicios había dirigido a diversos clubs de 2ªB como el filial de la Real Sociedad, Poli Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo y Lleida, llegó al Real Zaragoza tras pasar por el AEK Larnaca chipriota, mismo club en el que ha pasado los últimos meses. Y ahora, con el mercado nuevamente activo, su nombre suena para ocupar el banquillo del Leganés, recién descendido a LaLiga SmartBank.
Idiakez no es el único nombre que gusta en el club pepinero, pero sí uno de los principales. Tanto es así, que el vasco ya pudo hacerse cargo del Leganés tras la marcha de Asier Garitano, aunque finalmente llegó Pellegrino. Precisamente la negativa de Garitano vuelve a abrirle las puertas del equipo madrileño en su regreso a la categoría de plata, una competencia en la que aparecen también nombres como los de Andoni Iraola o Rubén Baraja.
Pues que ya no se quede en ningún equipo ortuño fuera va saltando por todos los equipos hay gente mejor a su casa