Ante un nuevo parón inesperado en el fútbol y especialmente en LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza se ha visto metido en el lío. Con la incógnita todavía de cuando se podrá disputar el play off de ascenso, si es que se juega finalmente, el cuadro aragonés al menos puede ir recuperando jugadores. Es Guitián el próximo que reaparecerá para esta recta final de una temporada inédita.
El Real Zaragoza había acusado durante todo el curso las lesiones y las ausencias de varios jugadores importantes en momentos fundamentales. El central cántabro cayó lesionado en uno de los primeros partidos post confinamiento. Y a priori no iba a llegar a disputar la hipotética promoción. Pero este nuevo parón le da la oportunidad al equipo de la capital aragonesa a poder recuperar sensaciones, la confianza y jugadores que pueden ser importantes.
Después de la cuarentena, el Real Zaragoza dio un giro a nivel defensivo. Antes del parón era uno de los equipos que menos goles recibía. Pero en los últimos 11 encuentros ha sido uno de los peores equipos de la categoría. De hecho, tan solo ha sumado 10 puntos de 33 posibles. Y a pesar de ello, consiguió quedar tercero.
Una de las razones por las que el equipo empeoró defensivamente es la ausencia de jugadores importantes. Desde la banda derecha, con un Vigaray que ha tenido que jugar con molestias varios encuentros y se ha perdido otros cuantos. Hasta el centro de la zaga, con un Guitián que, jugando infiltrado, acabó lesionándose de gravedad. Y El Yamiq, que causó baja también.
Sin embargo, algo bueno tenía que tener este nuevo parón. Y es que el Real Zaragoza está consiguiendo recuperar a varias piezas fundamentales. Guitián regresará a completar los entrenamientos esta próxima semana esperando a que se confirme qué ocurre con los play off. Ya volvió al césped de la Ciudad Deportiva durante esta pasada semana.
Lo vamos a lograr, los jugadores van a darlo todo, y ahora van a estar a tope