Este miércoles El Real Zaragoza ha comunicado que ha detectado un positivo por coronavirus en su plantilla en los últimos test realizados a los jugadores a la vuelta a los entrenamientos para la preparación de las eliminatorias de promoción por el ascenso. Tras ello, se ha puesto mano a la obra para buscar una solución y ha cumplido una de las primeras premisas.
El conjunto blanquillo ha llevado a cabo, este mismo miércoles, las labores de desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para cumplir con el protocolo. Un hecho que es el primer paso para buscar solución para superar el virus y que no se propague.
Como se había anunciado, a lo largo de esta tarde se ha llevado a cabo la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del #RealZaragoza: vestuarios, gimnasio, oficinas, taller, comedor...🚷😷 pic.twitter.com/xflta5upvS
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 29, 2020
Frente a la incertidumbre y las dudas, el club ha explicado la cronología de lo sucedido. A la vuelta de un fin de semana largo de descanso, de viernes a domingo, los jugadores fueron sometidos a pruebas el lunes por voluntad del propio Real Zaragoza, alertado por la alta presencia del virus en la capital aragonesa. Un test del que todos los resultados fueron negativos.
De esta manera, el Real Zaragoza ha comunicado, tanto al jugador afectado como al resto de sus compañeros, la necesidad de permanecer en aislamiento, quedando además suspendida toda actividad de la plantilla hasta nueva orden. Los futbolistas serán somentidos a nuevos test para determinar si hay más contagiados a lo largo del jueves.
Un elemento más para el ya de por sí enrevesado futuro de la promoción por el ascenso, que pasa ahora a un segundo plano. Queda pendiente conocer el número de afectados y la gravedad de los mismos para poder pensar nuevamente en la disputa de las eliminatorias y la resolución definitiva de la competición, más todavía ante una situación que se suma a otra similar, la que vive actualmente el Almería. Y todo ello pendiente de la resolución por la suspensión del partido entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada.