Es Noticia

La jueza aplaza su decisión sobre el pago del concurso del Real Zaragoza

Christian Lapetra en la Junta General de Accionistas (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

De entre los múltiples frentes abiertos con los que cuenta el Real Zaragoza en estos momentos, la situación económica del club es una de las más relevantes. La entidad blanquilla debe hacer frente a los pagos del concurso de acreedores que en estos momentos se mantiene en el aire.

El Real Zaragoza debía hacer frente a principio del mes de julio de una cantidad que alcanzaba los 2,4 millones de euros. Sin embargo, desde el club aragonés se solicitó la suspensión de dicho desembolso ante la precaria situación en la que se encontraban sus arcas debido al parón provocado por el coronavirus en el fútbol español.

Frente al único pago que debería realizarse en condiciones normales, la propuesta del club aragonés era la de prorratear la cantidad en cinco pagos, hasta 2025. Una decisión que recae sobre la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que ha resuelto no pronunciarse sobre la solicitud del Real Zaragoza hasta que no se resuelva “la especial situación en la que se encuentra la Liga en Segunda división”.

Una solicitud que quedaría sin efecto en caso de que el Real Zaragoza pudiera celebrar partidos con público antes de la finalización de 2020 generando ingresos suficientes o, si bien, el equipo lograra el ascenso de categoría, lo que aumentaría los ingresos de la entidad. En caso contrario se solicitaría la modificación del convenio “para evitar la liquidación y el perjuicio para todos sus acreedores”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar