Es Noticia

Las directrices FIFA que sustentan la reclamación del Real Zaragoza

Cristian Lapetra en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Se mantiene la incertidumbre en LaLiga SmartBank a falta de conocer cuándo se disputará el partido entre el Dépor y el Fuenlabrada, así como la disponibilidad del Almería, pendiente de conocer si existen nuevos casos de coronavirus en su plantilla. Ante este escenario y con la marcha de Luis Suárez del equipo, el Real Zaragoza lanzó un comunicado en el que solicitaba el final definitivo de la competición.

Los aragoneses, apoyados por el despacho del prestigioso abogado especializado Juan de Dios Crespo, proponían a su vez tres posibles soluciones de cara al final de la campaña: el ascenso de los seis primeros de LaLiga SmartBank; dar por acabada la competición cerrando el play off con el resultado de 0-0 para todos los partidos o el ascenso del Real Zaragoza como tercer clasificado.

El club blanquillo encuentra sustento a sus argumentos a través de la directriz emitida por FIFA el pasado mes de junio, antes de la reanudación del fútbol, en la que se emitían una serie de indicaciones para velar por la integridad de las competiciones. Recomendaba el máximo organismo que  “La FIFA cree firmemente que, para que el fútbol en su conjunto avance después de la pandemia, todas las partes deberían seguir sus recomendaciones respecto a la ampliación de los contratos con fecha de vencimiento próxima y al aplazamiento de los nuevos contratos. Asimismo, la FIFA insta a todas las partes a negociar la ampliación o el aplazamiento de buena fe y en unos términos equitativos y razonables” y se indicaba que “En el caso de los contratos de préstamo (y contratos de trabajo relacionados) que venzan en la fecha de finalización original de la temporada actual, la FIFA recomienda dar prioridad al club que contrata (cuando el jugador esté cedido) para que finalice la temporada nacional con la plantilla original”.

Añadía el texto además que “La FIFA recomienda fervientemente dar prioridad a que el club anterior culmine su temporada con la plantilla original, para salvaguardar la integridad de sus competiciones. Esto incluye, entre otros, la ampliación de los contratos de préstamo en vigor (y contratos de trabajo) cuando corresponda”. Una situación que, en el caso del Real Zaragoza, no se ha cumplido en el caso de Luis Suárez. Razón de indignación blanquilla y argumento básico para la reclamación del final inmediato de la competición.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jesús

    Mañana la plantilla con 6 positivos coronavirus y pasado mañana 8 positivos más. A ver cómo vamos a jugar los partidos. Después no hay tienoo para que descansen los jugadores, ni tiempo para poder hacer fichajes, ni tiempo para hacer una pretemporada. Habría que retrasar el comienzo de primera división al mes de octubre, por lo menos.