Christian Lapetra se ha convertido durante los últimos días en el portavoz del sentimiento de agravio del Real Zaragoza. En diferentes entrevistas, el presidente del club aragonés está transmitiendo las sensaciones que se viven dentro del seno del conjunto blanquillo.
La última ha sido en el diario El Mundo, en el que Lapetra responde con contundencia a las preguntas que se le exponen. El dirigente zaragocista habla sobre el caso ocurrido con el positivo por coronavirus del Fuenlabrada valorando que “no se tomaron las medidas oportunas por parte del club y de sus servicios médicos” y añade, “se ha jugado con la salud de los futbolistas”.
Cree Lapetra además que no se debió disputar la última jornada “fue un error gravísimo, se tendría que haber aplazado toda la jornada 24 horas, porque el Fuenlabrada tenía jugadores suficientes”, recordando además el precedente del partido aplazado frente al Real Zaragoza, “el Fuenlabrada es reincidente, nosotros sufrimos en la primera vuelta un aplazamiento por una gastroenteritis contagiosa, algo que a todos nos sonó muy raro, porque fueron el número justo de afectados para no jugar”.
Sobre Tebas considera que, de haber sanción al Fuenlabrada, debería haberla también hacia el presidente, autoproclamado responsable del viaje del club madrileño y recuerda que “Tebas no se tiene que olvidar de que él es un empleado de la Liga. El más cualificado, sí, pero es el presidente de la Liga porque lo quieren los clubes. La Liga no es Tebas, sino 42 clubes”.
Advierte además de que se llegará hasta el final en la búsqueda de defender los derechos del Real Zaragoza, “nos toca competir en el campo y lo vamos a hacer, pero también vamos a velar fuera de él por los intereses del club” y califica de “ridícula” la respuesta de LaLiga retrasando el inicio del curso dos semanas para los equipos que juegan play off, teniendo en cuenta que el mercado y la competición ya están en marcha.