El Real Zaragoza afronta el play off sin el jugador más relevante de la temporada en clave blanquilla, Luis Suárez, que ante la negativa del Watford no podrá ayudar a los de Víctor Fernández a buscar el ascenso a LaLiga Santander. El colombiano será una baja más que notable para el técnico zaragozano, no solo por ser el máximo goleador del equipo, si no porque ante el Elche CF, el rival en semifinales, Luis Suárez ya demostró con sus goles que podría decantar la balanza de lado zaragocista.
Sin ir más lejos, en los dos enfrentamientos entre Real Zaragoza y Elche en el curso natural, el cafetero fue clave. Primero en la tercera jornada del campeonato, en La Romareda, con una 'diana' desde el punto de penalti que la daba el triunfo a los blanquillos a tres minutos para el final del tiempo reglamentario. Una pena máxima que él mismo provocaba, con una dura entrada de Andoni López sobre el mismo en el que tuvo que intervenir el VAR.
También lo fue en el Martínez Valero, cuando pasado el ecuador de la primera parte ponía el 1-2 definitivo en el marcador a favor del Real Zaragoza. Un partido en el que Alberto Soro había adelantado a los blanquillos, pero el que Pere Milla había logrado igualar el marcador apenas cinco minutos después. Entonces, Luis Suárez aprovechó un error defensivo de Dani Calvo tras un saque en largo de Cristian Álvarez para plantarse solo ante Édgar Badía y superar al meta franjiverde. Una victoria que, además, permitía a los de Víctor Fernández alcanzar el segundo puesto tras el pinchazo de la UD Almería.
Ahora, el Real Zaragoza debe afrontar la semifinal ante el Elche sin Luis Suárez, que a buen seguro estará muy atento de todo lo que ocurra en ambos partidos, al igual que en caso de que los aragoneses alcancen la final del play off. Su futuro es una incógnita, es un hecho que no quiere seguir en el Watord y pese a que las opciones de que vuelva a vestir la blanquilla son prácticamente inexistentes, lograr el ascenso es la única posibilidad para que algo así pueda volver a ocurrir.