El Real Zaragoza se juega el ascenso a LaLiga Santander este jueves. Delante tendrá al Elche en el primer partido del play off de ascenso de LaLiga Santander. Un partido para el que muchos zaragocistas y exzaragocistas han enviado sus mensajes de apoyo. Uno de ellos ha sido Jorge Pombo, jugador que ha suscitado la polémica en las últimas semanas. Y es que en el vídeo difundido por los jugadores amarillos, mientras veían juntos el duelo del conjunto blanquillo ante el Real Oviedo, al 'Tigre' se le vio festejando junto a sus compañeros. Una alegría que, según mismo él ha explicado, se debió al ascenso con su actual club.
Tenéis toda una ciudad apoyando y uno más siempre desde la lejanía... ¡VAMOS @RealZaragoza ! 💙🦁 pic.twitter.com/41WQHJwvHH
— Jorge Pombo Escobar (@jorgepombo94) August 13, 2020
Y es que, tras postear el anterior tuit de apoyo al Real Zaragoza, Pombo ha vuelto a recibir críticas e insultos por parte de aficionados que le afean su conducta. En esas el jugador ha decidido dar explicaciones. Y es que algunos le reprochan que celebrase los goles del Oviedo, que se alegrara con la derrota del equipo que se lo ha dado todo. Sin embargo, el delantero se explica así:
"Queridos zaragocistas.
Aprovecho este momento para explicar lo ocurrido hace unas semanas. En ningún momento celebré los goles que encajaba el Real Zaragoza, sino que celebraba el ascenso a Primera división con mi actual equipo, el Cádiz CF. Un sueño que llevo luchando y persiguiendo toda mi vida. Crecí en el equipo de mi ciudad, de mi vida, el Real Zaragoza. Siempre lo apoyaré, lo animaré y seré un zaragocista más. En ningún momento quise humillarlo o cualquier barbaridad que he tenido que leer de los cientos de mensajes. Tener que leer amenazas e insultos hacia mi novia, familiares o amigos derivado de un malentendido no es justificable. Repito, SOY zaragocista de corazón y SIEMPRE lo seré. ¡Aúpa Zaragoza!"
— Jorge Pombo Escobar (@jorgepombo94) August 13, 2020
Más claro agua. Chico de la cantera cuyo único fallo fue quejarse de los que no tiraban del carro, ya ves