Una de las primeras valoraciones de la temporada del Real Zaragoza inmediatamente después de la eliminación en la carrera por el ascenso tras la derrota frente al Elche en La Romareda fue la de el presidente, Christian Lapetra, que se mostró decepcionado por un resultado que nadie esperaba en el seno del club aragonés.
En palabras de Lapetra, “esta temporada que ha sido rarísima en todos los aspectos termina de una forma cruel” y reiteraba el hecho de que “cerramos una temporada complicada”. En un breve recorrido por el curso, el dirigente blanquillo indicaba que “en la reanudación de la competición no hemos sido capaces ni hemos competido al mismo nivel que lo veníamos haciendo antes”.
Sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que se cayó en “un play off de ascenso que está completamente adulterado y no hemos podido pelear con todas las armas que teníamos que tener” y recordó que la lucha por el ascenso sigue para los blanquillos, ahora en los despachos “vamos a seguir peleando por que el Real Zaragoza ocupe el sitio que se merece. El sitio que le han hurtado decisiones de otros en el seno de LaLiga”.
De cara a la próxima temporada, dejó entrever el anuncio en las próximas horas de la oficialidad de los fichajes conocidos y de algún otro movimiento en la plantilla, “teníamos gestiones realizadas que se acelerarán en las próximas semanas y en los próximos días”, aunque reconoció que “llegamos al mercado tarde y mal”.
Al margen de lo deportivo, los esfuerzos se centran también desde el Consejo de Administración en asegurar la viabilidad del club, como indicaba Lapetra, que anunció una próxima reunión en la que “empezaremos a tomar decisiones en el aspecto económico para asegurar la continuidad del club la próxima temporada en Segunda división”.
Peleando por el Zaragoza? Más respeto a la afición muy cansada. Vete a tu casa, eres penoso
Una expresión que lo define muy bien: Se nos ha castrado en ataque al dejarnos sin nuestros delanteros titulares más goleadores y diferenciales, insistiendo en un Play Off totalmente adulterado, una mentira futbolística injusta y que nadie se cree. Tebas estará muy contento y feliz porque ha conseguido lo que quería. En cuanto al entrenador: Qué siga Víctor, o Ariola o Pacheta. Baraja no tiene nivel para el Zaragoza.