Víctor Fernández ya es pasado en el Real Zaragoza, pero pese a que su salida del club era algo que tenía decidido independientemente de lograr el ascenso o no, el técnico está convencido de que todo habría sido diferente si la pandemia del coronavirus no hubiera existido. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de su despedida, en la que también ha analizado el Zaragoza que se viene.
"La primera no se puede demostrar, pero estoy convencido que sin la pandemia hace semanas que el Real Zaragoza estaría en LaLiga Santander. Son dinámicas, inercias, había un equipo configurado, todo el mundo se sabía la alineación de memoria. Había un matrimonio perfecto, sabíamos competir, buen nivel de fútbol. Todo esto nos ha destrozado porque el nuevo formato todas las nuevas reglas nos han perjudicado. Todas", explicaba.
Sobre lo que se viene la próxima temporada, señalaba que "va a ser un escenario de interrogantes, de pocas certezas. El objetivo siempre será ascender. No se qué pautas se marcarán pero entiendo que será fundamental volver a acertar en la planificación deportiva, rozando casi la perfección. Desear que se acierte en todas y que todas las circunstancias adversas que no nos golpeen con la violencia que lo ha hecho este año".
Víctor dejaba claro que deja el club teniendo la sensación de que no ha podido hacer esa última gran contribución: "Me marcho muy triste porque veía que ese sueño lo estábamos rozando y se podía alcanzar. Se habían hecho muy bien las cosas. Se había generado un clima ideal para este asalto. Muy triste por las razones y las causas que nos han apartado de ese logro", comentaba.
"No hemos podido superarnos ante tanta adversidad, no hemos tenido recursos, capacidad, soluciones. Todo ha ido en nuestra contra y en ese sentido me voy con esa tristeza inmensa, pero con la satisfacción de que hemos dado todo. Nos hemos dejado todo lo que tenemos. No hemos podido hacer felices a miles de zaragocistas. Tenemos que esperar, pero nadie nos va a detener y lo vamos a seguir intentando el próximo año", sentenciaba.