El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves en la que, además de anunciar que Rubén Baraja es el nuevo entrenador zaragocista, ha analizado la temporada del equipo aragonés. Sin tiempo apenas para pensar en lo sucedido, Lalo ya está manos a la obra con el proyecto que viene y por eso ha explicado qué posiciones busca reforzar en este mercado de fichajes veraniego y qué ocurrirá con jugadores importantes como Shinji Kagawa.
El club busca dos extremos y dos delanteros para reforzar el ataque para la próxima campaña 2020/2021. "Escasea el jugador ofensivo nacional, no vamos a poder ir a la tabla de goleadores e ir a la segunda página, como ya hicimos con Luis Suárez. Ya tenemos a Vuckic, que hizo 11 goles con el Twente. Nos faltan dos jugadores de banda que sean específicos. Pero no me preocupan los tiempos. El mercado está muy parado, hay que esperar que terminen de reforzarse los equipos que abrirán el mercado a los demás".
Shinji Kagawa no está en el mercado de fichajes. Lalo ha asegurado que tiene contrato y no está en el mercado. "Ha terminado muy bien la temporada y no hemos realizado ningún movimiento con los jugadores de la plantilla. Shinji no es una excepción", ha aseverado.
Acerca de la posibilidad del regreso de Borja Bastón, Lalo Arantegui no ha querido mojarse: "No voy a hablar de jugadores que no están aquí".
Sobre el estado de James Igbekeme, el director deportivo ha explicado que "está en proceso de recuperación, sobre la segunda semana de pretemporada debería incorporarse. Lo importante es que llegue bien el inicio de la temporada".