Rubén Baraja ha sido presentado oficialmente este viernes como nuevo técnico del Real Zaragoza para la temporada 2020/2021. El entrenador vallisoletano ya ha podido recibir el cariño de la afición blanquilla en su primer día en La Romareda gracias a la charla que mantuvo con algunos representantes de la hinchada zaragocista.
Aunque la presentación de Baraja no ha sido como venía siendo hasta antes de esta 'nueva normalidad', al nuevo técnico del conjunto aragonés no le ha faltado el cariño de la afición blanquilla.
El míster vallisoletano mantuvo una charla distendida con algunos miembros de la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y de la Grada de Animación Gol de Pie en un pequeño encuentro organizado por el club.
Rubén Baraja ha intercambiado impresiones con estos seguidores e incluso ha recordado anécdotas de sus visitas a La Romareda como entrenador y jugador, además de recoger el sentir de la afición zaragocista tras lo sucedido esta temporada en LaLiga SmartBank.
El nuevo técnico blanquillo ha explicado en su presentación lo que supone para él este reto, al cual llega con la máxima ambición y sin excusas. "No me asusta entrenar al Real Zaragoza".
"Quiero transmitir lo que significa venir a Zaragoza. Es un reto apasionante, me hace mucha ilusión entrenar a este club, por lo que representa, una gran grandeza, un histórico del fútbol español. Lo que se persigue es el éxito y estar con los mejores equipos de España. Venimos con mucha hambre y ganas y conseguir el objetivo", reiteró.
Entre las tareas que Rubén Baraja tiene pendientes en su llegada al Real Zaragoza se encuentran la posible salida de jugadores indispensables en la última temporada como Raúl Guti o Shinji Kagawa, sin olvidar el papel de la cantera.