Rubén Baraja ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Real Zaragoza y llega a la entidad de La Romareda con las ideas claras. El técnico zaragocista ha dado algunas de las claves para llegar al éxito, que no se trata otro de lograr el ascenso a LaLiga Santander, con un estilo claro y reconocible. Una fórmula que pretende implantar desde el primer momento en el Real Zaragoza.
Baraja ha explicado así su estilo, aunque siempre tiene sus variantes: "Nuestra manera está orientada al 4-4-2 que puede variar por detalles y perfiles de jugadores al 4-2-3-1. Para ser competitivo tienes que tener unas virtudes como ser comprometidos en el trabajo, un equipo sólido y competitivo a nivel defensivo. Eso te permite tener opciones en los partidos. Y este club tiene que ser protagonista con la pelota, tenga ocasiones y marque las diferencias. Se trata aprovechar todos los registros para ser competitivos. Es lo que vamos a meterle al equipo, más mucha ilusión, mucha hambre y mucha energía".
El entrenador del Real Zaragoza también ha dado algunos detalles sobre la plantilla que se ha encontrado al llegar: "Hay una buena base. Cuando contactamos con Lalo me explicó al situación y la realidad del club, las limitaciones pero del equipo hablamos que tiene una base buena. En los últimos dos años ha rozado la opción de ascender y ahora habrá que buscar a esos jugadores diferenciadores sobre todo en la parte ofensiva. Habrá ambición y creatividad esos fichajes por el tema del presupuesto. Configurar una plantilla versátil y que nos dé opciones de competir cada partido".
Bienvenido @RubenBaraja 👋🏼
Vamos a pelear juntos y con la máxima ilusión 💙#RealZaragoza #BienvenidoRubén 🦁 pic.twitter.com/ysFFYL8GlI
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) August 21, 2020
Sobre su reto en La Romareda, Baraja no quiere aumentar ni rebajar la presión, ni tampoco mirar al pasado más reciente: "Es la octava temporada del Zaragoza en la segunda división y habla de la dificultad de ascender. Hay que extraer lo positivo de la última temporada, los jugadores saben lo que es jugar por el Zaragoza y lo que te van a pedir. Hay que motivar y exigir y de implicar a los jugadores para tratar de mejorar como equipo. Vamos a tener muy poco tiempo de trabajar y no podemos permitirnos e, lujo de pensar en lo que pudo ser. El Zaragoza se tiene que levantar como lo ha hecho otras veces, tiene a una ciudad detrás, a un público que quiere ver a su Zaragoza donde tiene que estar".