El Real Zaragoza está trabajando en las salidas y entradas en este mercado de fichajes. Una de las salidas claras en este periodo estival parece la de Federico Bikoro. El conjunto blanquillo habría llegado a un acuerdo para su cesión al Numancia para la próxima temporada, según anuncia El Periódico de Aragón.
El futbolista guineano fichó por el conjunto aragonés el verano pasado procedente del Teruel con un contrato de cuatro temporadas, pero en ningún momento entró en los planes de Víctor Fernández.
Durante el pasado mercado de invierno Bikoro se marchó cedido al Badajoz, en el que gozó de cierta participación. En el poco tiempo que estuvo a las órdenes de Munitis, el centrocampista participó en tres partidos. Posteriormente, no se prorrogó la cesión, por lo que no pudo disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.
Bikoro no entra en los planes de Baraja y buscará nuevo acomodo para gozar de minutos que en La Romareda iba a tener complicado. El joven mediocentro tratará de reivindicarse en Soria para intentar volver y enfundarse la elástica del Real Zaragoza.
Bikoro ya reconocía en marzo de que en Zaragoza sus opciones de jugar eran remotas ante la competencia con la que contaba en el conjunto aragonés, algo que, sin embargo, le sirvió como lección “no me quejo porque si no jugaba era porque tenía delante muchos compañeros con experiencia y que llevaban jugando juntos mucho tiempo. Con ellos he aprendido que cada cosa tiene su tiempo. Y el mío llegará y seré una pieza importante en un club muy grande”. El centrocampista espera su oportunidad y el momento de devolver a la gente del club el cariño recibido “la única forma es esperar al día que me toque y demostrarles a todos que estoy allí por ellos”.
Tampoco le guarda rencor a Víctor, del que reconoce que “el trato ha sido de diez”. Además, destaca la figura de Lalo Arantegui, su principal valedor dentro del Real Zaragoza, “tengo que tratar de devolverle esa confianza trabajando y esperando volver al Zaragoza para aportar mi parte”. Lo dicho, Federico Bikoro demuestra que es un futbolista con una mentalidad especial y al que el tiempo no le pesa, él simplemente trabaja a la espera de su oportunidad.
Para que narices se ficho ??? Un despropósito desde el principio. Desechado por La Leonesa. En fin !!! Así se pasará los 4 años, cesión tras cesión.