El Real Zaragoza no tiene tiempo que perder. El inicio de los entrenamientos está previsto para la próxima semana una vez que los jugadores pasen los pertinentes reconocimientos médicos y las ahora habituales pruebas PCR. Con Jair, Chavarría, Bermejo y Vuckic ya en la plantilla, la dirección deportiva maneja más nombres para convertirse en nuevos fichajes en los próximos días.
Los dos jugadores que más cerca están de La Romareda son Luca Zanimacchia y Juanjo Narváez. Más el primero que el segundo. El acuerdo con el jugador italiano y con la Juventus está a falta de los típicos flecos de las negociaciones y está previsto que la próxima semana se convierta en nuevo jugador del Real Zaragoza.
Un futbolista muy apetecible por su polivalencia (extremo derecho que puede jugar en la izquierda y también como atacante) y una proyección muy interesante. Zanimacchia ya ha dado el sí al Real Zaragoza y ocuparía de una de las posiciones más pretendidas por Lalo Arantegui en este mercado de verano.
En cuanto a Narváez, el futbolista del Betis no entra en los planes de Manuel Pellegrini y va a buscar una salida de club verdiblanco otra temporada más. El hispanocolombiano jugó a buen nivel en Las Palmas y tiene cartel en LaLiga SmartBank. De hecho, el principal inconveniente para el Real Zaragoza es que hay varios equipos más que pretenden a Narváez, otro futbolista que reforzaría la zona atacante del equipo.
Como ha podido conocer ElDesmarque, en el club de La Romareda hay optimismo para la llegada tanto de Narváez como la de Zanimacchia, que no serán las primeras ni tampoco las últimas. Tiene trabajo Lalo Arantegui este verano para conformar una plantilla de garantías que pelee de nuevo por el ascenso a LaLiga Santander.
El central y el LI se ficharon hace un par de meses: Jair Amador y Chavarria. Los dos tienen buena pinta, Jair ya subió a primera división con el huesca y mostrando un excelente nivel y Chavarría lo querían muchos equipos de Segunda y pinta bien, aunque es muy joven
Planificación, bonita palabra pero poco dada en el Zaragoza este verano. Se han comprado antes las tejas para el tejado que la arena y el cemento para armar la plantilla. Un Central, un lateral izquierdo, y un medio, no era lo más prioritario. Sino extremos y delanteros que es precisamente lo que se ha dejado para el final, todavía buscando, tanteando, improvisando.... Planificación ???