Es Noticia

"Por el bien del club": Las fórmulas para compensar a los abonados del Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza anima en La Romareda durante el partido de play off ante el Numancia de la pasada temporada.
Pilar Alonso

El Real Zaragoza prosigue con su planificación deportiva para la nueva temporada en LaLiga SmartBank pero hay mucho otro trabajo en las oficinas de la entidad de La Romareda. Sobre el presente y el futuro, también con el pasado. Porque en el Real Zaragoza no se olvidan de sus abonados, quienes llevan varios meses sin poder ver partidos de su equipo en el estadio y los que todavía estarán.

Tanto es así que el club maneja unas fórmulas para compensar a quienes pagaron un dinero por su carnet y se perdieron varios partidos la pasada temporada. Así lo ha explicado Christian Lapetra en Radio Zaragoza: "Esta semana tenemos un Consejo en el que se plantearán las posibles compensaciones de los abonados y tomaremos una decisión. No sé si era del agrado de todos, pero la decisión que tomemos será por el bien del club a largo plazo".

"No sé si era del agrado de todos, pero la decisión que tomemos será por el bien del club a largo plazo"

El presidente del Real Zaragoza ha destacado varios veces lo de tomar decisiones "por el bien del club": "Tenemos la obligación de compensar a los abonados por la parte del abono que no han utilizado. Estudiaremos la opción adecuada. Habrá una batería de opciones y lo que hagamos será por el bien del club. Si no contamos con ingresos por parte de abonos y taquillas, hemos intentado activar otra cuestión para hacer presupuestos adecuados para asumir la deuda y no tenga reflejo en la plantilla. Nos obliga a hacer ajustes y buscar vías de ingresos".

Otras vías para ganar dinero

Lapetra también ha hecho referencia a otras formas de ingresos para mejorar el presupuesto: "La venta de jugadores es parte de la fórmula para obtener ingresos. Si llega una oferta acorde tenemos la obligación de estudiarla. Lo que hacemos es por la viabilidad del club. De nada servirá mantener jugadores importantes si el club no es viable".

"La venta de jugadores es parte de la fórmula para obtener ingresos. Si llega una oferta acorde tenemos la obligación de estudiarla. Lo que hacemos es por la viabilidad del club"

Y sigue manteniendo que el Real Zaragoza fue perjudicado y lo seguirá siendo en el inicio de la temporada: "Todos los equipos del play off empezamos en inferioridad de condiciones. Jugaremos semanas con tres partidos cuando otros tendrán dos. Es lo que hay. Nos adaptaremos y trataremos de ser competitivos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar