Apenas está progresando en su pretemporada el Real Zaragoza pero las sensaciones del encuentro frente al Getafe parecieron despertar las primeras dudas respecto al equipo de cara a la próxima temporada. Sensaciones que deberá mejorar en los próximos compromisos el equipo de Rubén Baraja frente a Nàstic y Girona.
Sin embargo, una mirada al pasado reciente del entrenador vallisoletano ofrece toda confianza en la figura del técnico de cara al reto de afrontar la próxima campaña en LaLiga SmartBank. Son sus dos últimas experiencias, en Tenerife y Gijón, cuyos números le ponen a la altura del mejor de sus predecesores, Natxo González.
Momentos diferentes para Baraja. A Gijón llegó con la temporada iniciada y su media de puntos, de 1,51 por partido se cimenta en la recta final del curso 2017/18, en la que logró 15 victorias en 24 partidos, dejando al equipo en cuarta plaza, justo por detrás del Real Zaragoza de Natxo González, que logró 1,64 puntuación media. Los 1,96 puntos cosechados entonces se quedaron en menos por el inicio de la siguiente temporada en la que fue destituido tras 14 partidos en los que sumó 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.
Una media que mejoró ligeramente en Tenerife, alcanzando los 1,54 puntos por partido en sus 24 partidos dirigidos al equipo insular, al que alejó de los puestos de descenso haciendo soñar incluso con la promoción. Peor le habían ido las cosas en sus experiencias anteriores con el Rayo Vallecano, al que apenas entrenó 13 jornadas con una media de 1 punto por partido y en Elche, donde estuvo 43 partidos con una media de 1,33 puntos por encuentro.
Para hacerse una idea de la importancia de los números logrados por Baraja tanto en Gijón como en Tenerife, valgan como ejemplo sus predecesores. El último, Víctor Fernández, sumó 1,51 puntos en los 66 encuentros dirigidos al Real Zaragoza en esta última etapa -1,46 en la primera temporada y 1,55 en la segunda-. En casos anteriores, y dejando al margen al ya mencionado Natxo González, destaca por el lado positivo Lluís Carreras, con 1,54 puntos por partido. Por detrás se sitúan Ranko Popovic (1,48), Víctor Muñoz (1,31) o Paco Herrera (1,30) y ya lejos están otros como César Láinez (1,25), Luis Milla (1,18), Raúl Agné (1,16), Imanol Idiakez (1,1) o Lucas Alcaraz (0,8).