Después de dos encuentros de pretemporada, las sensaciones del Real Zaragoza siguen siendo malas pese al distinto nivel de los equipos con los que se ha visto las caras. Los de Rubén Baraja parece no haber sido capaces todavía de plasmar la idea del entrenador sobre el campo y las dudas crecen a poco más de una semana del inicio de LaLiga SmartBank.
Lo cierto es que el tiempo apremia ante el inminente regreso del Real Zaragoza a ls partidos oficiales y precisamente tiempo es lo que le ha faltado a Baraja para poner en orden sus ideas respecto al equipo en una pretemporada atípica y especialmente corta. Más si cabe en vista de los precedentes, que muestran la dificultad de los equipos del técnico vallisoletano para iniciar sus andaduras con buen pie.
Una de las pocas excepciones fue su paso por el Valencia Mestalla, al que dirigió un único encuentro con victoria, mientras andaba a caballo con el Juvenil del conjunto valencianista. Ya en la élite tomó las riendas del Elche, con el que cayó en el partido inaugural de liga en la temporada 2015/16 frente a la Ponferradina por 2-0, aunque ganaría el siguiente, frente al Bilbao Athletic, por 2-1. Su siguiente equipo, en la temporada 2016/17 sería el Rayo Vallecano, al que dirigió apenas 13 encuentros. De ellos, perdió el primero frente al Lugo, 1-0 y empató el segundo ante el Huesca, 2-2, llegando la primera victoria en el tercero, frente al Alcorcón, por 2-0.
Los mejores registros los consiguió con el Sporting, al que cogió en la jornada 19 de la temporada 2017/18, iniciando su andadura con victoria frente al Tenerife por 3-0. Tras caer derrotado en Granada, 2-1, enlazaría otras dos victorias más. En su segunda campaña en el equipo asturiano, en esta ocasión de inicio, duraría apenas 14 encuentros, de los cuales el primero, ante el Alcorcón, se solventó con empate, 1-1, después ganaría los dos siguientes.
Por último llegó al Tenerife el curso pasado en la jornada 19. Con los insulares fue incapaz de ganar en las tres primeras jornadas, sumando derrotas ante Málaga y Deportivo, además de un empate frente al Alcorcón. Sería ante el Albacete cuando consiguiera su primera victoria, en su cuarto partido disputado. Tampoco tras la pandemia, cuando el conjunto chicharrero fue uno de los mejores, la andadura se iniciaría con triunfo, ya que caería ante el Fuenlabrada y empataría frente al Málaga antes de vencer en Santander.
Elementos que, añadidos a lo extraño de la situación actual, invitan a observar la evolución del Real Zaragoza con paciencia ante un comienzo de curso que se presume complicado.
Súmale francho las bajas de los fichajes nuevos..si este año no bajamos de categoría dale gracias porque vamos por el camino..
VI el partido del Nastic, no quiero ser agorero pero lo que dio este equipo aparte de aburrimiento no es otra cosa que decepción a los que sentimos los colores, siento pronunciarme así pero a este equipo desnortado lo puede vencer cualquiera.
Pués estamos apañados. Primera derrota en casa y con dos partidos menos, últimos de la clasificación con 0 puntos. Y Baraja haciendo experimentos y descolocando a los jugadores para mayor dificultad. Con Guti mal vendido al Elche, sin extremos, sin sustituto real de Guti, sin defensa, sin profundidad, sin velocidad, sin ocasiones, sin tiros a puerta, sin gol. Y en Diciembre nuevo entrenador. Ya sabemos que después de un Play off de ascenso, toca luchar por mantener la categoría, es lo que ha sucedido en estos 7 años en segunda.