Ricardo Oliveira aún tiene mucho que decir en el mundo del fútbol. A sus 40 años, el que fuera delantero del Real Zaragoza entre 2007 y 2009 se ha convertido en el último fichaje del Coritiba FBC, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño, tras desvincularse del Atlético Mineiro. El exblanquillo llegará a la ciudad de Curitiba, en el sur del país, este miércoles para firmar el contrato con el 'Glorioso de Paraná', según informó el club en sus redes sociales.
Reforço no ataque! 🇳🇬⚽ O atacante Ricardo Oliveira chega em Curitiba nesta quarta-feira para acertar com o Coxa. Saiba mais: https://t.co/7qKYC2mzy1
📸:CBF pic.twitter.com/66ZrixtUcA— Coritiba (@Coritiba) September 29, 2020
El Real Zaragoza es solo una parte de la vasta experiencia en el fútbol europeo de Oliveira, quien también jugó a un gran nivel en el Real Betis, Valencia CF y AC Milan. En su palmarés destacan los títulos de campeón de LaLiga y la antigua Copa de la UEFA, ambos conseguidos con la camiseta del conjunto che, así como una Copa del Rey que levantó como verdiblanco y una Championes que ganó durante su estancia en Italia.
También tuvo un paso exitoso en la Canarinha, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2004 y, un año después, de la Copa Confederaciones. Asimismo, jugó varios años en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Jazira y el Al Wasl. Después volvió a su Brasil natal para defender a Santos y Atlético Mineiro, su último equipo, con el que marcó 37 goles en 110 partidos. Pero no entró en los planes de Jorge Sampaoli, actual técnico del CAM, para esta temporada y acudió a la Justicia para rescindir su contrato mediante una cautelar.
En una reciente entrevista a SporTV, Oliveira lanzó duras críticas contra el presidente del club de Belo Horizonte, Sergio Sette Câmara, y otros directivos, a los que acusó de "falta de dignidad" por haberle comunicado su salida a través de su abogado y que le prohibieron entrenarse en las instalaciones del CAM. "No entrar en los planes de un entrenador forma parte del fútbol. Tengo 20 años de carrera profesional y sé que es así, pero la forma en la que fui tratado", explicó el exzaragocista.
Oliveira llega ahora a un club recién ascendido a Primera División y que en la actualidad roza los puestos de descenso del Campeonato Brasileño, pues ocupa la decimosexta posición con tan solo 11 puntos en 12 jornadas disputadas hasta la fecha.