Los primeros tres puntos del Real Zaragoza en esta temporada todavía se harán esperar unos días más. El Comité de Competición da 3 días al Alcorcón para que ejerza su derecho ante la denuncia presentada por el Real Zaragoza por la alineación indebida. El juez instructor decidirá la semana que viene, sin embargo, nada cambiará la resolución sobre el encuentro, y se le concederá la victoria al cuadro aragonés, aplicando estrictamente el reglamento.
El pasado sábado, Mere Hermoso, técnico del Alcorcón, tuvo jugando en el césped hasta cinco futbolistas del filial alfarero durante casi 10 minutos en la segunda parte del partido, por lo que sólo eran seis del primer equipo. El reglamento exige un mínimo de siete futbolistas del primer equipo incurriendo así en alineación indebida. Castro, Bravo, Barbero, Sosa y Arribas coincidieron en el terreno de juego del minuto 73 al 82.
"El Real Zaragoza, en el ejercicio de su responsabilidad, ha decidido presentar reclamación ante el Comité de Competición por la alineación indebida de la AD Alcorcón en el transcurso del encuentro disputado el pasado sábado entre los dos equipos en el Estadio de Santo Domingo.
Tal y como se refleja en el acta arbitral, la AD Alcorcón alineó entre los minutos 73 y 82 a únicamente seis futbolistas pertenecientes al primer equipo –Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile y David Fernández-, lo que contraviene de forma específica el artículo 223 del Reglamento federativo.
Ante esta situación, de acuerdo con un criterio de responsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados-, el Real Zaragoza ha resuelto ponerlo en conocimiento del Comité de Competición para que sea este organismo el que adopte la decisión que corresponda".