El Real Zaragoza comunicó por sorpresa, el último día del mercado, la incorporación de Álvaro Tejero. El lateral derecho madrileño llega al club aragonés por una temporada como cedido por el Eibar y ya conoce a sus compañeros y su nuevo hogar, el estadio municipal de La Romareda.
Tejero ha sido presentado sobre el césped después de su primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Baraja, tras lo que ha atendido también a los medios de comunicación en rueda de prensa. El defensa ha trasladado un mensaje que ha querido reiterar a lo largo de la comparecencia, “vengo con muchas ganas a trabajar como uno más”.
Según las palabras del lateral, “el Zaragoza mostró mucho interés en mi”. Por sus características, Tejero puede ayudar al equipo de Bajara, tanto por su trabajo en defensa como por su proyección en ataque, aunque el jugador tiene claras las prioridades, “me considero un chico con gran proyección ofensiva pero lo primero soy defensa y toca trabajar en la parte defensiva”.
Un Álvaro Tejero que podría debutar como titular en el próximo encuentro, ante el Albacete, una oportunidad para la que el futbolista se muestra preparado, “si me necesita el entrenador voy a estar disponible”. Pese a volver a LaLiga SmartBank tras una campaña en la máxima categoría, el jugador reconoce que “no lo afronto como un paso atrás, lo afronto con mucha ilusión” y no se olvida de que “el objetivo del Zaragoza es pelear siempre por el ascenso”.