El Real Zaragoza sigue trabajando con la mente puesta en lograr la primera victoria de la temporada en LaLiga SmartBank. El objetivo es el de doblegar a su próximo rival, el Albacete, que visitará el estadio municipal de La Romareda. Un encuentro en el que, salvo sorpresa, volverá a formar en el centro del campo Íñigo Eguaras.
El navarro ha sido protagonista del día en sala de prensa, respondiendo a las cuestiones que le han realizado telemáticamente los periodistas que siguen habitualmente la actualidad del Real Zaragoza. Eguaras ha asegurado que “las sensaciones no están siendo las que yo esperaba”. Reconocía el centrocampista que no está a su mejor nivel, algo a lo que se añade el cambio de entrenador y de forma de jugar, “es un estilo diferente y nos está costando un poquito”.
Sin embargo, el de Antsoain tiene claros los puntos débiles que ha mostrado el equipo hasta la fecha, “nos está faltando un puntito más de verticalidad y agresividad en campo contrario”. Una de las dificultades añadidas es la renovación total del frente del ataque, que requiere de tiempo para engranar las piezas aunque reconoce que “van a dar un puntito más de calidad a la plantilla”.
Todo ello en una temporada especialmente exigente con equipos muy potentes en lo económico que van a obligar a los futbolistas del Real Zaragoza a ponerlo todo sobre el campo, “tenemos que dar un poquito más de nosotros”. Sin embargo, sean cuales sean los rivales, Eguaras explica que “somos el Real Zaragoza y nuestro objetivo único es el ascenso” y cree que “tenemos un año ilusionante por delante”.
Terminamos tarde la temporada pasada, casi no hemos tenido pretemporada, hay muchos nuevos, tenemos que conocernos, un estilo nuevo de juego, nuevos conceptos..... Demasiadas excusas cuando se están entrenando todos los días. Dejaros de historias y a trabajar.