El Real Zaragoza afronta su segundo partido de la temporada en el estadio municipal de La Romareda. Los aragoneses recibirán al Albacete, un encuentro en el que el conjunto blanquillo espera conseguir la primera victoria de la temporada, la que podría ser la primera en partido oficial de Rubén Baraja.
El técnico del equipo aragonés ha sido protagonista en rueda de prensa en un partido que apenas a unas horas de su inicio ha visto modificado su horario por el desacuerdo entre RFEF y LaLiga, al respecto Baraja ha indicado que “a todos nos gustaría que se llegara a un consenso” y ha explicado las dificultades de planificar el partido o las cargas de entrenamiento sin conocer la fecha concreta de la disputa, aunque también ha indicado que “no puede servir como excusa”.
De cara al partido ante el Albacete, el entrenador considera que “tenemos que conseguir pensar todos en el equipo, en el bloque”. Baraja cree que frente al Alcorcón se vieron mejoras pero todavía hay margen hasta lograr un nivel óptimo, “estamos creciendo en algunos aspectos pero tenemos en tres cuartos tenemos que encontrar verticalidad” y añade, “cada semana iremos viendo más mejoras en el equipo pero sin olvidarnos de lo que vamos haciendo bien”.
A nivel de nombres propios se ha anunciado la posible presencia de Jair en el equipo ya que “esta semana está en buena dinámica y podría participar”. El portugués podría hacer pareja con Atienza, que ha comenzado la campaña en buena forma, según describe Baraja, “el fútbol es actitud, capacidades más rendimiento. Su rendimiento le pondrá al nivel que todos esperamos de él” y añade que “está cumpliendo en función a lo que le tratamos de exigir”.
Quien podría perderse el partido podría ser Bermejo, que recuperado ya de su lesión muscular, “ayer tuvo un contratiempo en el entrenamiento”, lo que hace que se mantenga la precaución, “vamos a esperar a mañana”. El que no estará seguro será Vigaray, cuyo tiempo de baja se encuentra, según Baraja, en un margen amplio, “pueden ser dos, tres semanas o un mes”, pensando siempre en evitar futuras recaídas. En su lugar estará Tejero, el último fichaje, que el entrenador considera como “un jugador con más profundidad ofensiva que Vigaray”.