El Real Zaragoza prepara su partido de LaLiga SmartBank frente al Málaga en el estadio de La Romareda. Una nueva oportunidad para seguir sumando y acercarse a los puestos altos de la clasificación. Misión que los de Rubén Baraja asumen con normalidad, conscientes del lugar en el que se encuentran.
El técnico blanquillo ha sido protagonista en sala de prensa, donde ha repasado todos los aspectos de la actualidad del equipo aragonés. Entre ellos, la presencia de Narváez en el entrenamiento, del que ha dicho que “él se encuentra bien, hoy ha hecho la sesión completa”. También Vuckic, que llega tras un largo periplo con su selección con la que ha jugado tres partidos y marcado cinco goles, “ha venido feliz” y añadía que “le ha venido muy bien esta continuidad de minutos”, aunque ponía un pero al momento del esloveno, “pensamos que acusará esta sobrecarga de partidos”.
Con el caso de Vuckic se abría el periodo de reflexión sobre el futuro inmediato del equipo, que deberá afrontar dos partidos por semana durante lo que resta de mes. Una situación que contrasta con lo visto hasta el momento, “hemos tratado de tener continuidad en una idea” para lo que Baraja ha reducido la rotación, pero conocedor del valor de sus jugadores, considera que “tenemos que aprovechar las variantes dentro de la plantilla para que todo el mundo pueda participar”.
Ahora, el Real Zaragoza puede respirar tranquilo con los dos puntos de más sumados frente al Alcorcón y la victoria ante el Albacete, aunque el entrenador considera que “tenemos que mirar un poco más allá en la profundidad del resultado” aunque reconoce que “sumar puntos siempre ayuda a que el proceso sea más llevadero”. El objetivo está claro, “tenemos que conseguir que nuestro modelo de juego nos permita ganar partidos”. Y de vuelta a La Romareda considera que “jugar en casa tiene que ser algo que nos haga sentir bien” aunque reconoce echar de menos a la afición blanquilla, el impulso necesario en esos minutos finales que está siendo decisivos en este inicio de campaña.