Es Noticia

Tebas y Guerra explican los motivos de la subida del límite salarial

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
D.M.

Desde LaLiga se han hecho públicos los límites salariales de cara a la próxima temporada en las dos primeras categorías del fútbol español. Unas tablas en las que el Real Zaragoza aparece reforzado, con mayor margen económico y una posición más alta respecto a años anteriores.

En una comparecencia, los máximos dirigentes del organismo, han querido explicar las cifras, entre ellas la que atañe al Real Zaragoza. Un ex del club blanquillo José Guerra, que fuera Director Financiero y actual Director General Corporativo de LaLiga, indicaba que “es una mejora en la tesorería por el acuerdo con el convenio de acreedores y le ha prermido tener mejor límite salarial. Y también por la venta de algunos jugadores”.

También Javier Tebas ha tenido palabras para referirse a la situación del conjunto aragonés, del que ha indicado que “si el Real Zaragoza en su estructura de deuda que viene del concurso de acreedores consigue refinanciar o retrasar un pago, libera dinero para poder gastar en otras partidas. Ha podido reestructurar su deuda, ha liberado caja y ha mejorado su límite salarial”.

Unas cifras relativas

Lo cierto es que el fútbol español vive una situación particular debido a la pandemia por el coronavirus, lo que también afecta a los límites salariales. El descenso de ingresos se ha dejado notar en los clubes, que han generado mayores pérdidas de las previstas en el inicio del curso. Ante esta tesitura, desde LaLiga se ha permitido que los clubes excedan de forma excepcional sus límites.

Uno de los casos más llamativos en este sentido es el del Girona, que aparece como el penúltimo equipo en límite salarial con apenas 4,2 millones, sin embargo las cifras reales se mueven entre los 10 y 16 millones de euros. Un excedente que tendrá que equilibrarse la próxima campaña y al que tendrán que hacer frente entonces los accionistas del club catalán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar