El Real Zaragoza viaja esta jornada para medirse a la Ponferradina en El Toralín. Una cita a la que llega con urgencias después de acumular ya varios resultados negativos y en una situación bastante delicada. Será la primera salida del nuevo técnico Iván Martínez, que no pudo debutar con victoria la pasada semana. Para la cita se prevén varios cambios en busca de dar con la tecla correcta.
Habrá cambios en cada demarcación. Lo previsible, según lo visto durante esta semana de entrenamientos, es que el Real Zaragoza salga a El Toralín con un 1-4-3-1-2 y con varias modificaciones. La primera se verá en la portería, con el regreso de Cristian en detrimento de Ratón.
La defensa también sufrirá cambios. La ausencia obligada es la de Francés, que vio la roja directa la pasada jornada. El club blanquillo recurrió, pero no hubo rectificación por parte del Comité de Competición. Su lugar en el centro de la defensa lo ocuparán, en principio, Vigaray y Guitián. En los costados estarán Tejero por la derecha -que repite titularidad- y Sola.
En el centro del campo repetirá Eguaras, acompañado por las novedades de inicio de Francho y de James Igbekeme. Un poco más adelantado volverá a jugar Bermejo, actuando en la mediapunta. Arriba, para el gol, Iván Martínez volverá a salir con dos puntas. Narváez, que repite semana tras semana, y Zanimacchia en lugar del 'Toro' Fernández, que de momento no encuentra portería.
De esta forma, el posible once del Real Zaragoza para medirse a la Ponferradina en El Toralín estaría formado por: Cristian; Tejero, Vigaray, Guitián, Sola; Francho, Eguaras, James, Bermejo; Narváez y Zanimacchia.
Para este compromiso, el técnico de la Ponferradina Jon Pérez Bolo recupera a su pareja de centrales habitual con los internacionales sub-21 Manu Hernando y el rumano Alexandru Pascanu, aunque tenga quizá más opciones de recuperar la titularidad el palentino ya que no disputó ni un solo minuto con España ante Israel, mientras que Pascanu afrontó la totalidad del choque frente a Dinamarca.
En los laterales Bolo también tiene alternativas con Paris e Iván Rodríguez en la derecha y Ríos Reina junto con Castellano para la banda izquierda; dejando un centro del campo que dependerá del dibujo que presente el técnico vasco.
Si se decanta de nuevo por volver a utilizar, como ante el Málaga (1-1) el 1-4-4-2, Kaxe estaría de acompañante del brasileño Yuri de Souza, aunque pudiera dar la oportunidad de nuevo desde el inicio a Curro Sánchez.