El Real Zaragoza atraviesa una profunda crisis de juego y especialmente de resultados que han condenado al equipo a la zona de descenso. Una situación que cuenta con numerosas justificaciones y que ha provocado el uso de un gran número de jugadores hasta el momento, concretamente veintisiete.
Una cifra tan elevada que puede situarse por encima de la de temporadas anteriores completas, pese a que apenas se han disputado quince encuentros hasta la fecha. Sin embargo, la cifra se sustenta en diversas circunstancias, entre ellas, la notable cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, el nuevo fútbol que surge de la posibilidad de realizar cinco cambios por partido y el bajo rendimiento ofrecido en líneas generales.
No sorprenden además los nombres de aquellos futbolistas que más minutos han disputado hasta el momento, una lista encabezada por dos veteranos de la plantilla del Real Zaragoza como son Alberto Guitián, que alcanza los 1.194 minutos y Cristian Álvarez, que llega hasta los 1.170. En el lado contrario se sitúa Raí, con apenas 12, por debajo incluso del joven Sola, que disputó 31 en el encuentro frente a la Ponferradina.
Destacan también entre los futbolistas más utilizados hasta el momento varios de los fichajes de esta campaña como son Chavarría, tercero en la lista con 1.132 minutos; Narváez, cuarto con 1.115 o Tejero, quinto con 908. También entre los que más oportunidades han disfrutado está Bermejo, con 781 minutos. Más abajo aparecen ya Gabriel Fernández, con 590 minutos; Zanimacchia, con 497; Vuckic, condicionado por las convocatorias internacionales, con 412 y por último Larra con 359 y Jair, con 329.