El Real Zaragoza viaja hasta Castellón en situación de extrema urgencia. Sin embargo, el ruido producido durante las últimas horas parece haberle quitado importancia al choque, mientras el club se enreda en su crisis institucional.
Permanece la sombra de Víctor, la posibilidad de despido de Lalo o los inversores rechazados. Todo eso está ahí, pero irremediablemente deberá quedar a un lado cuando el balón eche a rodar.
Los de Iván Martínez, olvidado para algunos pero que sigue siendo el entrenador del primer equipo, tienen que abstraerse de todo lo que rodea a la entidad y centrarse en el terreno de juego, donde se requiere de una victoria para salir de las posiciones de descenso y, de paso, iniciar una reacción tan compleja como necesaria.
No será fácil. Especialmente ante un rival que cuenta con las mismas necesidades que los aragoneses aunque con una pequeña ventaja, dos puntos más. Un Castellón que llega a la cita tras empatar en Anduva y con un grupo amenazante de canteranos exzaragocistas. Todo un desafío, un reto de abstracción para el que se esperan algunos cambios en la alineación.
Como viene siendo habitual, en la portería del Real Zaragoza estará el argentino Cristian Álvarez.
La defensa será muy similar a la que jugó ante el Espanyol. Con Álvaro Tejero en el lateral derecho, Jair y Alberto Guitián repetirán en el eje de la zaga. En el lateral izquierdo jugará Pep Chavarría en lugar de Francés.
En la medular formarán el trivote Iñigo Eguaras, Francho y Javi Ros, que será una de las novedades de la alineación de Iván Martínez ante el Castellón. Cabe recordar que James Igbekeme no está disponible a causa de la lesión que se produjo en los entrenamientos previos al duelo ante el Espanyol y tiene que recuperarse de la microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
Narváez y Zanimacchia atacarán por cada una de las bandas del conjunto blanquillo, que contará con Vuckic como hombre más adelantado.