La competición no se detiene. Tras la victoria del Real Zaragoza ante el Fuenlabrada, el equipo aragonés encara a mitad de la semana la visita al Almería, para la disputa del encuentro aplazado correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Un encuentro para el que peligra seriamente la presencia de Alberto Guitián.
El central cántabro, que se retiró del último partido en el minuto 53 con síntomas de sufrir algún tipo de dolencia física, dejándose caer sobre el césped de La Romareda, dejando su lugar a Alejandro Francés. Después de eso, el equipo trabajó en sesión de recuperación en la mañana del lunes y en la de este martes el defensa se ha retirado al gimnasio acompañado por otro de los lesionados, Adrián González.
Alberto Guitián ha sido uno de los pocos hombres de la defensa del Real Zaragoza que no había sufrido percances físicos hasta la fecha, lo que le ha permitido convertirse en el jugador de campo con más minutos disputados, por delante incluso de Cristian Álvarez hasta el pasado fin de semana, alcanzando 1.337 en dieciséis partidos.
Una de las alternativas que podría manejar Iván Martínez en caso de baja definitiva de Alberto Guitián sería la de Pichu Atienza. El andaluz, lesionado en el partido frente al Girona hace poco más de un mes, se ha ejercitado con el grupo durante las últimas sesiones, por lo que su vuelta a la convocatoria debe estar cercana. Además, también se cuenta con las bazas de jugadores del filial como Francés o Javier Hernández así como la de reconvertir a jugadores de banda como Vigaray o Nieto.