Miguel Torrecilla ha tomado posesión de su cargo este jueves. El nuevo director deportivo del Real Zaragoza aterriza en el club para sustituir a Lalo Arantegui, con quien ya ha tenido una primera toma de contacto, tras desvincularse del Waasland-Beveren. En su puesta de largo, el salmantino ha explicado cómo se ha gestado su fichaje por la entidad aragonesa y la ilusión que siente por esta oportunidad.
"La primera llamada que tengo es de Cuartero. Nos conocemos de hace muchísimo tiempo, de nuestra etapa como futbolistas y de mis etapas en el Celta, el Betis y el Sporting. Me informa de la decisión que se ha tomado y me avisa de que el presidente me va a llamar para iniciar una negociación conmigo, para saber mi disposición, que timing puede existir en esa salida y resolución de contrato con el Waasland-Beveren. Y aquí estoy, centrado ya en mi nuevo proyecto", relataba Torrecilla.
"Ha sido muy sencillo decir 'sí' al Real Zaragoza. Estamos hablando de uno de los clubes más históricos de España. Sabía que no iba a ser fácil tomar una decisión respecto a lo que suponía abandonar un proyecto en el cual acababa de aterrizar tres meses antes, pero cuando te llama el Zaragoza eso se hace más sencillo. La decisión final fue muy rápida, sobre todo por lo que supone trabajar en este club y porque el reto es apasionante", añadía.
Por el momento, Torrecilla aterriza en la planta noble de La Romareda solo: "Quiero conocer primero como está la estructura del club internamente", señalaba. Pero conforme vaya avanzando su estancia en la entidad habrá decisiones: "En un futuro que ya determinaré, sí que tengo previsto incorporar a algunas personas", confirmaba.
A modo de cierre, el nuevo director deportivo, que este mismo jueves se reunirá con Iván Martínez, resumía su primera toma de contacto con la plantilla: "He hablado con el grupo de jugadores. Alberto Zapater, como capitán, me ha presentado uno por uno y les he dado un pequeño mensaje. Es una cara nueva para ellos, lo único que les he pedido es que se centren en el día a día", senteciaba.
Todos se conocen en el mundo del fufbol, no se puede fichar hasta el 1 de enero, hay que ayudar en positivo, tener en cuenta a los 2 jugadores del año pasado que están entrenando en la Ciudad Deportiva, el centro campo está para ayudar a la defensa y servir a la delantera, mirar jugadores que ni defienden ni atacan, limpia total de los fichados hasta el año 2023, más...más....y decidir sin amiguismos ni enchufados ni ordenes de ARRIBA, MUCHA SUERTE que la necesitamos.
Pues muy bonito conocer a Cuartero, pero a partir de ahora, por favor, si desea algún bien para este club y su afición, apartelo totalmente de sus decisiones al Sr Cuartero.