Una vez hechas las presentaciones pertinentes, Miguel Torrecilla tiene mucho trabajo por hacer para reconstruir un Real Zaragoza en horas bajas. Con las dudas sobre el entrenador, habrá que reforzar el equipo con nuevos futbolistas, para lo que ya ha aparecido un primer nombre en la lista, el del centrocampista Aleix García.
Según informa Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza estaría interesado en la incorporación del futbolista catalán, que en estos momentos milita en el Dinamo de Bucarest, del que podría salir de forma inminentes después de que se hayan producido impagos de forma generalizada a la plantilla, en la que militan hasta seis futbolistas españoles como René, Mejías, Isma López, Borja Valle y Juan Cámara, además de Aleix García.
Del club rumano ya han salido René, Valle e Isma López, además del fisioterapeuta Jesús Arco y el segundo preparador físico, George Neagu. Un camino que se espera que puedan seguir otros futbolistas, entre ellos Aleix García, por el que estaría interesado el Real Zaragoza.
El futbolista tarraconense se formó en las categorías inferiores del Villarreal, de donde dio el salto al Manchester City. En el conjunto inglés llegó a debutar en el primer equipo y con apenas 19 años disputó cuatro partidos a las órdenes de Pep Guardiola. Más tarde pasó por el Girona, con el que jugó 51 partidos en LaLiga Santander anotando tres goles, vistiendo además la camiseta de las selecciones sub 19 y sub 21. Sus últimas experiencias han sido en Bélgica, en las filas del Mouscron y en Rumanía, de donde ahora podría poner rumbo de vuelta a España con el Real Zaragoza como uno de los candidatos a hacerse con sus servicios.
No tiene gol, 3 en 51 partidos. No tiene físico mide 1,73 m. No es lo que necesitamos. Hace falta un medio con envergadura, despliegue, y gol, tenemos un centro del campo seco de goles y más aún con la marcha de Guti.