Lo que hasta ahora no era posible por un artículo de los Estatutos Sociales del Real Zaragoza parece que podrá cambiar a partir de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 22 de diciembre -de forma telemática-. Según apunta El Periódico de Aragón, se va a eliminar el apartado octavo, que se refiere a la capacidad de ser accionista de la Sociedad Anónima Deportiva según la procedencia del capital. Todo hace indicar que la Fundación Zaragoza 2032, con la mayoría accionarial del 91,26 por ciento, estará a favor de borrar dicho artículo y permitir la entrada de fondos del extranjero.
Según el mismo, sólo podrán entrar en la SAD personas físicas o jurídicas de nacionalidad española o cuyo capital no sobrepase del 25 por ciento fuera de nuestro país. Si se suprime este apartado, se abre la puerta a nuevas sociedades y fondos de inversión, aunque tengan las acciones en el extranjero. Por tanto, se logra así una declaración de intenciones: o bien ampliar el capital o bien poner en otras manos la mayoría accionarial.
Los datos aportados por el medio anteriormente mencionado, sitúan en 14 millones el precio de salida de la mayoría de acciones de la SAD. Esto se prolonga hasta junio, dejando fuera la probable inversión en refuerzos deportivos durante el próximo mercado de invierno -cabe recordar que el Real Zaragoza necesita fichajes en varias posiciones-.
De esta cifra ya tendrían conocimiento Ander Herrera y César Sánchez. Aunque de momento las negociaciones para su entrada en el entramado accionarial del club blanquillo se han cortado, no es una puerta completamente cerrada. El propio Christian Lapetra, presidente de la entidad zaragocista, dejaba claro este viernes que "no hemos perdido los contactos con Ander Herrera y César Sánchez, son zaragocistas, como lo somos nosotros y lo mejor para el club a día de hoy es buscar una situación global y no alguien que venga con una cantidad para ahora".
Así las cosas, la supresión de este artículo en los Estatutos de la SAD, ofrecería la posibilidad de alcanzar el aumento de capital. Según Lapetra, las cantidades necesarias rondan los 40 o 50 millones de euros.
Por favor, ya que hasta la fecha la sociedad, jugadores técnicos,ha sido UN FRACASO DE ESCÁNDALO, den paso a personas y capital más capaces. La afición se lo agradecerá.
Más os valía iros,por que poner no habéis puesto ni una,vendisteis a Vallejo y Darío y el tito Floren las puso,vendisteis a Soro y el tito Floren las puso,venga Alierta deja de engañar al aficionado y desaparece con Cuartero,Force etc,etc
Ala pués. Estamos cómo para ponernos exquisitos encima.