Es Noticia

La peor racha de la historia acaba con Iván Martínez

Expandir v
Quique Serrano

13 puntos de 54 posibles y una victoria en las últimas 14 jornadas. Este es el peor arranque del Real Zaragoza en su historia reciente. La situación es límite y el equipo aragonés se hunde, jornada tras jornada, en la tabla y es penúltimo en la clasificación de LaLiga SmartBank. El equipo tan sólo ha conseguido tres puntos desde la destitución de Rubén Baraja y acumula siete derrotas en ocho partidos.

Una situación insostenible que ha acabado por llevarse por delante a Iván Martínez. Hombre de club, ligado desde hace años a la cantera del Real Zaragoza y cuya primera experiencia en el fútbol profesional ha quedad frustrada por la incapacidad de un equipo al que deja en posiciones de descenso.

De este salto al primer equipo del conjunto blanquillo, el aragonés se marchará con el dudoso honor de ser el primer entrenador de la historia del club que arranca con cinco derrotas consecutivas. En el haber, sin embargo, deja la reacción de un equipo que, pese a caer, volvió a ser competitivo y, sobre todo, la continuidad de Iván Azón, que ha respondido con todo el trabajo del mundo y el debut de Luis Carbonell, al que se le vaticina un futuro brillante.

La condena del fútbol pospandemia

Lo cierto es que el coronavirus le ha cambiado la vida al Real Zaragoza. El equipo luchaba por el ascenso directo cuando en el mes de marzo se decidió el confinamiento de la población. Entonces, los de Víctor Fernández cerraban el viejo fútbol con una victoria de oficio en Málaga que dejabaa a los aragoneses cinco puntos por delante de sus rivales.

De vuelta, sin público en los estadios, el equipo blanquillo ha sido el que peor se ha adaptado a la situación del fútbol español. Lo demostró en aquellos últimos 11, en los que únicamente ganó tres, a Lugo y Extremadura a domicilio y a la Ponferradina en La Romareda. Además, sumó ocho derrotas y dos empates, incluyendo la promoción frente al Elche.

Una situación que no ha mejorado este curso, ni con Baraja ni con Iván Martínez. Entre ambos han dirigido 18 encuentros al Real Zaragoza, de los que únicamente tres se han saldado con victoria, dos en el césped y otra, ante el Alcorcón, por alineación indebida de los madrileños. Además, cuatro empates y once derrotas, que dejan a los blanquillos en una situación crítica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar