El Real Zaragoza afronta la visita del CD Lugo con una pequeña inyección de moral tras pasar de ronda en Copa del Rey. El nuevo técnico blanquillo, Juan Ignacio Martínez 'JIM', ha hablado de lo importante que fue lograr avanzar en el torneo del KO de cara a lo que está por venir: "La eliminatoria ayuda bastante en el aspecto anímico. Sé que la afición estaba sufriendo mucho, pero no duden que los jugadores también", señalaba.
Este sábado, el Real Zaragoza buscará cerrar el año natural con un triunfo ante el Lugo: "Queremos irnos a Navidad con mucha fuerza y con tres puntazos que son necesarios para seguir viviendo", apuntaba JIM, que insistía en la calidad del equipo para revertir la situación: "Hay que creer, he venido porque estoy convencido de que son buenos jugadores. Estamos en una situación de incógnita, pero a partir de ahora, el crecimiento tiene que ser a través del rendimiento. No tenemos ninguna escusa, yo el primero".
El técnico alicantino ha hablado de sus impresiones una vez se ha asentado en el puesto: "No es lo mismo ver al equipo por televisión que en directo, y ya más sintiendo como zaragocista. Las sensaciones son buenísimas. Las conclusiones son que estamos creciendo poco a poco. Necesitamos esa energía de los tres puntos, las victorias son bálsamos. Cada partido es una final, es un topicazo pero también una realidad", aseguraba.
Cuestionado por su primer once ante la Gimnástica en Copa, JIM era claro: "Fui coherente en mi llegada. Hice un bloque porque había jugadores que habían jugado dos días antes en Gijón y no tenía sentido hacer una carga. Hay que entender todo desde la COVID. Lo que hemos intentado es no sobrecargar. Ya, a partir de ahora, me toca comerme el coco".
En otro orden de cosas, JIM confirmaba que no hay grandes avances con los lesionados, mientras que analizaba brevemente el caso de Papu tras reincorporarse al grupo una vez superado el coronavirus: "Le está costando un poco. Está entrenando, progresando, pero le falta un puntito para competir", sentenciaba.