El mercado de invierno de fichajes abrirá en los próximos días y en el Real Zaragoza ya están preparando. Con la salida de Papu al fútbol chipriota, Miguel Torrecilla ha abierto la agenda para cerrar una plantilla que logre la salvación en LaLiga SmartBank, aunque tiene sus reticencias para acometer fichajes en este tramo de la temporada.
Torrecilla, en declaraciones en La Gaceta de Salamanca, ha analizado los pros y los contras de este mercado y lo que se puede encontrar el Real Zaragoza: "No es que no guste, sino que si tienes que acudir mucho a él es que en el verano no fue bien en la planificación. Es un mercado en el que vas sin mucho dinero y es que ningún club tiene una situación económica boyante con todo lo que está sucediendo. El catálogo es de jugadores enfadados con su situación ya que los disponibles vienen de tener pocos minutos en sus clubes y hay muy poco margen de error".
"No es que no guste, sino que si tienes que acudir mucho a él es que en el verano no fue bien en la planificación"
El director deportivo del Real Zaragoza explica también las opciones que dan la unión con un grupo inversor: "Solo puedo hablar de mi caso. Estos inversores de Estados Unidos con los que he trabajado en el Waasland-Beveren tienen claro que hay que garantizar las estructuras belgas que tiene el club y la prioridad es confiar en gente que lleva muchos años allí. Esas personas conocen muy bien el entorno y saben lo que la afición quiere del equipo. Mi papel era ayudarles a potenciar lo que había sin generar cambios drásticos y desconfianza y crear una buena atmósfera. Este grupo inversor trabaja en otros clubes como el Alcorcón, Estoril o Crystal Palace y gestionan sus ejecutivos, pero dando importancia a la gente local de cada lugar. Esa es la gestión ideal para que cuando los resultados no llegan en el campo no haya una repercusión tan negativa".
Torrecilla ha valorado también una posible vuelta a Salamanca: "Tiene que estar en la agenda y es que he estado allí como jugador muchos años y también como director deportivo por lo que nunca se va a borrar de mi cabeza la idea de que algún día pueda volver a gestionar el área deportiva del club de la ciudad. Es inevitable pensarlo".
Qué tiempos aquellos que los jugadores se mataban por venir al Zaragoza. Ahora lo vendemos al Elche
Muchos jugadores que se fichan en verano también se traen "enfadados" porque no han jugado en sus anteriores equipos. Cuanto jugaba Duwaena en el Levante, o Puado en el Español ??? Cuanto jugaba Borja Bastón en el AT.Madrid o Borja Iglesias en el Celta ??? Qué no se busquen excusas baratas. Hay qué poner dinero y traer a buenos jugadores, lo demás, tonterías.