El Real Zaragoza vive una situación límite. Situado en la zona de descenso, los malos resultados del inicio de la temporada se ha llevado por delante al director deportivo, Lalo Arantegui y a dos entrenadores, Rubén Baraja e Iván Martínez. Además se produjo tensión entre el club y Víctor Fernández, salvador dos temporadas atrás y el hombre que estuvo a punto de lograr el ascenso la pasada campaña.
Fue primero Lalo Arantegui el que dijo en rueda de prensa que Víctor no había querido hacerse cargo del equipo, algo que el técnico aragonés rectificó a través de sus abogados. Más tarde llegaron las palabras de Christian Lapetra, que indicó que "Víctor dice que no es el momento, que no considera que tenga que venir. No descarta poder venir más adelante. No se ha reunido con nosotros, no ha querido ver a la propiedad, pero la realidad es que hoy Víctor Fernández no entrena al Real Zaragoza. En el Consejo todo el mundo quería que Víctor Fernández estuviera".
Unas declaraciones que se contradicen con las de Juan Uguet, consejero del club y sobrino del máximo accionista, César Alierta. En una entrevista en el digital Hispanidad, Uguet reconoce que “el Consejo de administración me encargó que hablara con Victor Fernández ya que mi relación con el es muy buena ya que éramos vecinos de la misma urbanización. Al final, no se dieron las circunstancias y no conseguimos que Victor volviera tras la buena temporada que hicimos el año pasado. Estamos muy agradecidos a Victor y seguro que algún día volverá de nuevo al club”. Una reunión que tuvo lugar en la mañana del domingo 29 de noviembre.
Además, el consejero blanquillo habla de la buena labor que se ha realizado en el plano económico en el Real Zaragoza, “desde que entró el nuevo equipo gestor, se han cerrado los ejercicios con beneficios. Los nuevos inversores han invertido en torno a 23 millones de euros entre capital, prestamos y avales y el club sigue haciendo frente a sus compromisos y atendiendo los pagos del concurso. Por tanto, los inversores no han perdido nada, al menos por el momento”.
Reconoce también el momento complicado que vive el club en estos momentos, con la opción real del descenso “esperamos y trabajamos para que no sea así aunque estamos en una situación delicada. Es difícil gestionar un club de futbol con un limite de plantilla muy ajustado (7/8 millones), unos ingresos bajos en el entorno de 14/15 millones, una deuda de 70 millones y vencimientos de 12/14 millones al año. Todos los años nos vemos obligados a vender a algún jugador para balancear las cuentas, lo que hace difícil mantener un buen nivel deportivo en la temporada siguiente”.
Sr.Uguet,ésto se soluciona, haciendo una BUENA,ampliación de capital, con miserias y justeces así nos va, éso de "tener" q vender lo poco bueno que sale es una milonga, así NUNCA, ascenderemos,para ascender q q querer de verdad hacerlo e invertir, a mí ya no me engañan con sus milongas,si no están x la labor, dejen paso a otros, el Real Zaragoza, genera mucho dinero
No merece la pena poner comentarios yo tampoco he visto ninguno de los míos ¡¡¡ Lapetra y Cuartero fuera ya !!!
Mientras este el causante de esta ruina o su representante Cuartero esto no funcionara nunca ( Ruina Economica ). con mentiras no se puede funcionar bien y eso es lo que pasa con Victor. Ruina deportiva. Marcharos ya hombre, que ya vale de broma,
Decirme primero lo que tengo que poner en el comentario y así igual lo publicais
Pues la gestión monetaria, habrá sido buena, habría sido mejor que hubiera sido tan buena, y no hacer el ridículo futbolísticamente seis o siete años seguidos, gilipollas