La llegada del mes de enero es tiempo para hacer balance de los meses transcurridos de competición y, en caso de necesidad, mover piezas en el mercado. Algo que conoce bien el Real Zaragoza y que sucede también en equipos de otras categorías como es el caso de la SD Ejea, que afronta una segunda parte de la temporada complicada.
El equipo de las Cinco Villas es penúltimo de su grupo, después de haber logrado apenas 6 puntos en ocho encuentros. Una situación que ha provocado, entre otras cosas, la destitución de Luis Oliver como director general. Además, durante los últimos días se han anunciado hasta seis bajas en el conjunto ejeano (Piro, Corchado, Verdú, David Moreno, Alan y Stella).
Frente a las bajas, la SD Ejea está obligada también a llevar a cabo fichajes. Uno de ellos, el del canterano del Real Zaragoza Carlos Vicente. El extremo derecho, que puede ejercer también labores como delantero centro, regresa al fútbol aragonés después de una breve estancia en el Nàstic de Tarragona, al que llegó en el último mercado pero donde no ha contado con oportunidades.
Carlos Vicente llegó al Real Zaragoza junto a su hermano David procedentes del Stadium Casablanca. Ambos futbolistas tuvieron ocasión de trabajar con el primer equipo en diversos momentos, entre otros, en pretemporada, llegando a jugar encuentros amistosos con el Real Zaragoza. Tras pasar por el Deportivo Aragón y no lograr el objetivo del ascenso, ambos jugadores abandonaron el club blanquillo, en el caso de David, para poner rumbo al filial de la UD Las Palmas.