Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, el Real Zaragoza centra sus esfuerzos en los despachos en reforzar el equipo de cara a la segunda mitad de la temporada, con la vista puesta en conseguir la salvación. Un objetivo que dependerá, en buena medida, del margen salarial que logre el club para acometer los fichajes.
La misión no es fácil. El nuevo cálculo de las limitaciones salariales ejecutado por LaLiga reducía el margen de maniobra de los equipos, reduciendo notablemente el remanente que poseía el Real Zaragoza. Sin embargo, el presidente, Christian Lapetra, ya avisó de que a través de nuevos ingresos se esperaba alcanzar la cifra anterior.
Entre otras cosas, el Real Zaragoza se prepara para recibir un aumento en la cuantía de la subvención que recibe por parte de la Diputación de Zaragoza, que alcanzaría el millón de euros, un 37% más que en el año anterior. Una subida que se justifica, según el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero en el hecho de que el equipo portará “la marca de la provincia de Zaragoza por toda España”.
La mejora de la subvención de la DPZ viene a paliar también la imposibilidad de acceder a las ayudas del Gobierno de Aragón. El Real Zaragoza se quedó en 2020 fuera del reparto, que en la campaña anterior había sido de 229.895,25 euros debido a la sentencia del ‘caso Luccin’, que le prohibía la percepción de dinero público durante nueve meses, desde el pasado mes de marzo.