El exjugador del Real Zaragoza Ander Herrera ha salido en defensa de su excompañero en el Paris Saint-Germain Edinson Cavani tras la sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa.
El delantero uruguayo deberá abonar una multa de 112.000 euros y será sancionado con tres partidos después de que en su cuenta de Instagram respondiese con "Gracias, negrito" a un comentario de un aficionado que le felicitaba por su actuación en un partido.
Aunque el jugador pidiese disculpas, borrase el comentario y afirmase que en Uruguay la palabra 'negrito' tiene un carácter afectivo, la Federación Inglesa le acusó de conducta impropia. En sus propias palabras, por infringir la normativa con una publicación "insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego".
Cavani decidió no presentar alegaciones y acatar la sanción impuesta con el objetivo de acabar con el racismo en el fútbol, tal y como ha anunciado la Federación Inglesa a través de un comunicado. El propio delantero ha lanzado también un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que muchos amigos, ex compañeros y aficionados le han mostrado su apoyo.
Uno de ellos ha sido precisamente Ander Herrera, que coincidió con él en el PSG la temporada anterior. El comentario del exjugador del Real Zaragoza ha sido uno de los más gráficos y expresivos "Si te sancionan por eso... el mundo se va a la mierda. Fuerza Edi, abrazo fuerte", admitió.
La relación entre Edinson Cavani y Ander Herrera es bastante buena. El delantero uruguayo admitió que fue uno de los que le animaron a firmar por el Manchester United en uno de los movimientos con más renombre del pasado mercado estival.