El Real Zaragoza sacó un punto en Cartagonova que debieron ser tres por lo visto sobre el verde. Los de JIM merecieron más que el Cartagena, teniéndolas de todos los colores, con un gol anulado de Narváez y teniendo que remontar el 1-0 de Andújar. Fue Azón, a los pocos segundos de entrar al césped, quien marcó para el empate a uno final. Un punto más agrio que dulce, porque no reduce la distancia con la salvación, pero esperanzador por lo visto sobre el verde.
El choque se iniciaba con un Cartagena que sacaba la pelota con paciencia ante un Real Zaragoza que intentaba presionar. Eran los locales quienes gozaban del dominio en los primeros compases de partido. El primero en probar fortuna era Aguza con un disparo tímido que no terminaba de inquietar a Cristian.
Poco a poco, el cuadro de JIM empezó a entonarse en ataque. La banda derecha, prácticamente inédita en toda la temporada, era por donde el Real Zaragoza sacaba provecho. Dos buenas acciones entre Vigaray y Zanimacchia dejaban, primero, un córner provocado por el centro del lateral y, después, un balón estrellado en la madera tras un barullo dentro del área. Era el italiano quien tocaba el esférico el último, pero la suerte no estaba de su parte.
Ante esos intentos blanquillos, el Cartagena volvió a optar por tener calma en la salida de balón. A eso se sumaba que el Real Zaragoza, cuando recuperaba la posesión, se precipitaba en exceso y no conseguía fabricar peligro. Tampoco atinaba en los balones divididos, que eran casi todos para los albinegros.
Rubén Castro no acertaba en un remate dentro del área a eso de la media hora. Después era Gallar quien probaba a Cristian desde la lejanía. Pero el rosarino realizaba un parada de mérito sin dejar opción a una segunda oportunidad.
Cuando el colegiado empezaba a mirar el reloj, el Real Zaragoza volvía a aparecer en ataque. Primero era Zanimacchia con un lanzamiento de falta lateral. El rechace volvía a embarullarse, pero de nuevo no había suerte para los aragoneses.
Y después, ya casi en el descuento, gol anulado a Narváez. Gran carrera de Francho a la contra tras una buena salida de balón de Chavarría. El joven canterano optaba por asistir a Narváez en el momento exacto para que, según revisó después el VAR, no fuera posición antirreglamentaria. Disparo cruzado del colombiano que acababa en las mallas. Sin embargo, el 'Toro' Fernández estaba en fuera de juego y molestaba a la visión del guardameta. Tras varios minutos de incertidumbre, el colegiado certificaba que finalmente no era gol.
Apenas pasaban tres minutos cuando el delantero cafetero se tiraba sobre la hierba. No podía seguir por unas molestias en la rodilla derecha y le sustituía Bermejo, que volvía de lesión. Sin embargo, el Real Zaragoza había salido bastante más animado tras el paso por vestuarios.
Vigaray, que estaba realizando uno de los partidos más completos del curso para él, era protagonista. Primero con un disparo lejano que acababa en córner. Y después con un llegada hasta línea de fondo para centrarle por bajo a Francho a la frontal del área. El buen remate del canterano lo desbarataba el meta.
Jair también tuvo oportunidad para abrir la lata. El central aprovechaba un rechace para rematar, pero no encontraba puerta. El 'Toro' también la tuvo. Disparo demasiado potente que se iba por encima del travesaño. Las estaba teniendo el Real Zaragoza antes de la hora de juego, pero...
Ni se había acercado el Cartagena a las inmediaciones de la meta de Cristian tras el descanso. Pero así es el fútbol. A la mínima puedes hacer gol. Y eso hizo el cuadro local. Gallar colgaba una falta y Andújar conseguía rematar de cabeza para batir a un Cristian que reaccionó demasiado pronto y no esperaba el remate del central, ni que su defensa le dejara cabecear tan fácilmente.
JIM movía ficha en el 70. Sacaba del campo a Vigaray y Zanimacchia, dando entrada a Tejero y James, que volvía tras lesión. No obstante, el ataque pedía nuevos nombres. Los siguientes movimientos eran Zapater y Azón, que entraban en el lugar de Chavarría y Eguaras.
Marc Martínez le sacó una mano, para ennegrecerle más aún si cabía la noche, al 'Toro'. Recuperación del uruguayo en la frontal y su remate con la zurda era despejada a córner por el portero. Pero no iba a poder evitar el tanto del joven canterano cuando tan solo llevaba unos segundos sobre el césped.
Zapater sacaba una falta lateral y Azón remataba con la testa para batir a Marc Martínez. Empate merecido para el Real Zaragoza, que las había tenido de todos los colores y más aún para el chaval, que ya se estrenó en Copa, pero que se había merecido con sus actuaciones el marcar en liga.
Al final, no había tiempo para más. Azón rescató un punto para un Real Zaragoza que se había merecido los tres puntos mucho más que su rival. Las tuvo de todos los colores, le anularon un gol y se vio por debajo en el marcador con el gol de Andújar. Empate más agrio que dulce para los de JIM porque hizo más méritos que el Cartagena y por lo vital que era ganar ante un rival directo.