Es Noticia

Zapater centra y Azón remata, un gol y 17 años de diferencia

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza consiguió un punto en su visita al estadio de Cartagonova. El conjunto aragonés fue capaz de empatar después del tanto inicial del conjunto local. Un gol, el de los blanquillos, que llegó a balón parado, tras un centro lateral botado por Alberto Zapater y rematado por Iván Azón.

Se da la circunstancia de que se trata de dos de los futbolistas entre los que hay mayor diferencia de edad en toda la plantilla. De hecho, Alberto Zapater es el más veterano, con 35 años –cinco meses mayor que Cristian Álvarez–, mientras que Iván Azón cumplió los 18 el pasado 24 de noviembre –únicamente Luis Carbonell es más joven–, un total de 17 años de diferencia, los que pasaron entre 1985 y 2002.

La unión de dos generaciones surgidas de la cantera del Real Zaragoza. Una diferencia de edad que deja notar en algunos detalles curiosos. Sirva como ejemplo el hecho de que, para cuando Alberto Zapater debutó como jugador del primer equipo blanquillo, con triunfo en la Supercopa, Iván Azón apenas contaba con menos de dos años.

De la irrupción de las nuevas generaciones dependerá en buena medida la salvación el equipo en esta campaña y la posibilidad de aspirar al ascenso a LaLiga Santander en el futuro. Una sensación, la de jugar ante los mejores del fútbol español, que apenas se reduce a la nada para futbolistas como los Francés, Francho o el propio Iván Azón, a los que 2013, el año del último descenso, les pilló apenas como unos niños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar