El Real Zaragoza ha conseguido, por el momento, mantenerse invicto desde la llegada de Juan Ignacio Martínez. Apenas tres partidos con los que levantar el ánimo de una plantilla que consigue ver el resultado del trabajo realizad cuando todavía queda mucha temporada por delante.
En su último compromiso, los aragoneses lograron igualar la contienda ante el Cartagena, un rival directo. Un gol de Iván Azón le permitió al equipo blanquillo volver del Cartagonova con un punto en la maleta, botín escaso, pero que sirve para ver la salvación un poco más cerca.
Punto a punto el Real Zaragoza tiene que luchar por salir de una situación crítica. Tras acabar el año a tres puntos de la permanencia, ahora son únicamente dos. Los que le separan del Castellón, 18º y que cayó frente al CD Tenerife. Derrota también para el Alcorcón, rival copero de los blanquillos, que perdió en su visita a Vallecas por 2-1. Sumó también el Albacete, que empató frente al Málaga, 1-1 y queda pendiente el partido del Sabadell en Girona.
El ritmo lento de la cola de la clasificación en LaLiga SmartBank permite al Real Zaragoza pensar en una rápida salida del pozo en caso de conseguir una racha de buenos resultados. Algo que, por el momento, resulta complicado de imaginar, aunque en esta categoría nada es imposible.