El Real Zaragoza continúa en busca de nuevos fichajes que refuercen la plantilla actual. El mercado invernal termina el 31 de enero y el club aragonés trabaja principalmente en la llegada de un delantero centro que mejore la capacidad goleadora del equipo. Mientras tanto, JIM sigue trabajando y confiando con los futbolistas que tiene, y uno de ellos es el 'Toro' Fernández, que sigue siendo titular a pesar de no haber marcado ni un sólo gol. Este miércoles, el técnico alicantino ha concedido una entrevista a Cadena SER Zaragoza, donde además de repasar la actualidad zaragocista ha hablado de la situación del uruguayo.
Antes de todo, Juan Ignacio Martinez ha querido dejar claro que "no conozco el tema de contratos de jugadores", por lo que el uruguayo no juega porque lo exija el contrato. El alicantino ha hecho hincapié en que está contento con él, a pesar de que "le falta el gol".
"Es verdad que el delantero vive del gol, pero estoy contento porque aporta otras muchas cosas que a lo mejor a nivel visual no son tan bonitas de ver: como el juego de espaldas en la salida de balón, la presión alta... sólo le falta el gol", explicaba JIM.
Para analizar el último gol de Gabriel el 'Toro' Fernández hay que remontarse hasta el 24 de agosto de 2019, cuando el Celta de Vigo recibía en casa al Valencia en la jornada 2 de LaLiga Santander. Aquel día, el uruguayo marcó el gol de la victoria (1-0) en el minuto 15 con una genialidad de tacón.
Tras una temporada nefasta en el club celeste, este verano llegó cedido a la capital aragonesa para revertir esa mala racha y afianzarse como delantero, pero por el momento los números son un desastre: 20 partidos (18 de Liga y 2 de Copa) donde ha jugado 965' minutos y no ha visto todavía portería. Sin duda, una situación muy preocupante.
Con 20 partidos qué lleva el Toro, Iván Azon ya llevaría 6 goles. Visto lo visto, la próxima temporada deberían estar en el primer equipo Azon y Baselga. Aportarán mucho más qué el Toro y Vuckic. (Narváez, otro delantero, Azon, y Baselga)
Si con este señor se gana algún partido, cuantos se ganarían jugando con 11 futbolistas, con actitud y aptitud positivos para el equipo.
Pues prefiero a Vukic que al Toro.